16 Abr 2024 - Edición Nº2548
La Plata, Bs As      16.6 ºC
EL TECLADO | La provincia  Sábado 02 de Junio del 2018 - 12:48 hs.                1221
  La provincia   02.06.2018 - 12:48   
OBJETIVO 2019
Desde la provincia de Buenos Aires, llega el primer Partido Anti Corrupción de la Argentina
Un grupo de platenses fundó en Argentina el primer Partido Anti Corrupción (PAC), que apunta a competir en el 2019. Es parte de un movimiento que tuvo sus orígenes en Islandia.
Desde la provincia de Buenos Aires, llega el primer Partido Anti Corrupción de la Argentina

El PAC (Partido Anti Corrupción), es un movimiento surgido en varios países, en repudio a las políticas de corrupción llevan adelante sus gobernantes, jueces y funcionarios. Este Movimiento Político tuvo sus orígenes en Islandia, donde varios funcionarios fueron juzgados e inclusive se logró interpelar al Primer Ministro, luego se creó en Honduras, Costa Rica, llegando a Chile y estando en formación en Guatemala, Perú y Brasil.

Este movimiento social, que tiene por objetivo trabajar con transparencia, responsabilidad y solidaridad, ya tiene base en Argentina, y se prepara para el 2019 ser la expresión de aquellos que se sienten defraudados y buscan una voz que los represente con honestidad.

Sus impulsores son oriundos de la ciudad de La Plata y ya han hecho algún paso por la política. Se trata de Leonardo Mollard, Néstor Mugavero, Fernando Gamaler, Silvia Fernández, Fernanda Bonito, y Silvana Sivetti quien tiene a su cargo la ONG “Rusa Solidaría”.

Al respecto Mollard, presidente de la Junta Promotora, destacó que lo que detiene el progreso en nuestro país, es la corrupción ya que se ha vuelto una habito común de los funcionarios enriquecerse con los recursos del estado, y esto lo vemos en el estado de nuestras escuelas, hospitales etc. “El PAC está convencido que hace falta controles, los actuales fallan, por eso no nos quedamos en la crítica, queremos convertirla en acción. [El Teclado]  


  Temas relacionados
ELECCIONES 2019PAC