25 Abr 2024 - Edición Nº2557
La Plata, Bs As      15.6 ºC
EL TECLADO | La provincia  Martes 05 de Junio del 2018 - 19:48 hs.                1196
  La provincia   05.06.2018 - 19:48   
[LA PLATA] CRISIS DE LA SALUD
Médicos abrazaron el Hospital de Niños en pedido de mayor presupuesto y el llamado a paritarias
Fue en el Sor María Ludovica de La Plata, donde semanas atrás se corto la luz y los cirujanos tuvieron que operar bajo la luz de sus teléfonos. Desde Cicop, además, exigen el llamado a paritarias por parte de la Provincia.
Médicos abrazaron el Hospital de Niños en pedido de mayor presupuesto y el llamado a paritarias

Médicos del Hospital de Niños Sor María Ludovica de La Plata, realizaron este mediodía un abrazo simbólico al edificio, en reclamo de un mayor presupuesto destinado a la infraestructura y exigiendo el llamado a paritarias por parte del Gobierno bonaerense. La medida se luego de conocerse el caso de los cirujanos que debieron terminar sus operaciones bajo la iluminación de un teléfono celular ante un corte de luz, y a días del paro que realizará el sector el día jueves.

Allí, el presidente de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires Cicop seccional Sor Maria Ludovica, Ariel Longuinho, manifestó que "seguimos esperando que suenen nuestros telefonos para que nos llamen a paritarias. Tenemos un paro esta semana en esa linea. y se replica en los 71 hospitales de la provincia. El Gobierno sigue sin darnos respuestas". 

Asimismo en diálogo con Informa Provincia el delegado de la Cicop, Pablo Maciel explicó que esta medida de fuerza “tiene que ver con la cantidad de hechos que hubo la última semana que pusieron en juego la seguridad de los pacientes y de los trabajadores”

En ese marco el representante gremial destacó que no son hechos aislados sino que “se dan en un contexto de una cantidad de situaciones adversas que venimos teniendo en la mayoría de los hospitales de la provincia que ponen en sobre relieve la desinversión en salud, la falta de presupuesto y la falta de mantenimiento que viene de larga data”.