jueves 16 de agosto de 2018 - Edición Nº478
El Teclado » Legislatura » 7 jun 2018

[DIPUTADOS] CONTRA EL BULLYING

Rap mediante, Balbín y Sánchez Zinny presentaron el programa de Convivencia Escolar

La iniciativa impulsada por el diputado de Cambiemos apunta a combatir la violencia escolar. De la presentación participó el rapero Matías Carrica, que cantó contra el bullying.


Por:
Redacción

El programa Convivencia Escolar, desde un abordaje en red, quedó formalmente presentado en el salón auditorio del anexo de la Cámara de Diputados bonaerense. El encuentro que contó con la asistencia del titular de la cartera educativa Gabriel Sánchez Zinny, sirvió también para anunciar la presentación del proyecto de ley de Mediación Escolar en la Legislatura.

“Esta iniciativa, que es una complementación a la normativa existente, será un granito de arena más, para tratar de resolver la violencia dentro del ámbito educativo”, según explicó el diputado Balbín.  

El intérprete de Rap oriundo de Bahía Blanca, Matías Carrica, abrió la jornada, con una canción muy sensible y que representó crudamente en su letra, la violencia escolar. Así se ganó los aplausos de todos los presentes y el reconocimiento del presidente de la Cámara Manuel Mosca que, junto a los diputados Maximiliano Abad, Guillermo Castello y Balbín, entregó al bahiense el Premio María Elena Walsh, por su compromiso con la comunidad a través de la música.

 

En relación al Programa de Convivencia Escolar, que tiene como finalidad atenuar conflictos presentes hoy entre los niños y jóvenes como son: la violencia, el acoso escolar, la exclusión, la no integración, bullying y el grooming, entre otros, el diputado Balbín señaló que “es una apuesta interesante poder abordar esta problemática desde un trabajo en red; muchas veces estamos enfrascados en nuestras acciones y no observamos que otros están haciendo el mismo trabajo, pero de distinta manera”.

En ese sentido el legislador bonaerense consideró que se trata de una “muy buena posibilidad la que proporciona la Cámara de Diputados de poder trabajar sobre esta temática y no hay que desaprovecharla. Es una propuesta abierta que nos permite instalar la no violencia en las escuelas”.

A su turno, el Director General de Cultura y Educación bonaerense Gabriel Sánchez Zinny dijo que “este es un tema que nos preocupa mucho y por eso estamos acá, cualquier tipo de violencia escolar es grave en sí mismo, porque además hace mucho más difícil el aprendizaje, son dos temas a los que tenemos que encontrarle soluciones con ideas e iniciativas nuevas”.

Fueron parte activa de este encuentro como panelistas, representantes de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, de la Subsecretaría de Acceso a la Justicia del Ministerio de Justicia, de la Dirección de Cultura y Educación provincial y de la Secretaría de Derechos Humanos. Como así también, integrantes del Instituto Derecho Informático del Colegio de Abogados de La Plata, el Programa Social Calle Belén, la ONG Acción Restaurativa y de Conciencia en Red (Santa Fe). [El Teclado]

COMENTARIOS

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias