18 Abr 2024 - Edición Nº2550
La Plata, Bs As      16.6 ºC
EL TECLADO | Municipales  Martes 12 de Junio del 2018 - 10:01 hs.                7602
  Municipales   12.06.2018 - 10:01   
[BERAZATEGUI] OBJETIVO 2019
Ricardo Giacobbe toma la delantera en Berazategui y se autoproclama candidato a intendente por Cambiemos
Si bien no es un secreto que el subdirector Renaper tiene aspiraciones a ser el sucesor del clan Mussi, esta mañana descartó la existencia de contrincantes: “Gabriel Kunz lo dice, pero día por medio llama para brindarme su apoyo”, dijo.
Ricardo Giacobbe toma la delantera en Berazategui y se autoproclama candidato a intendente por Cambiemos

Con la desaparición de la imagen de Juan Patricio Mussi como uno de los caciques del Conurbano, el sillón del municipio de Berazategui es uno de los más codiciados.

Allí, dos hombres de Cambiemos se preparan para suceder a quien supo ser uno de los preferidos de Cristina Fernández de Kirchner: Gabriel Kunz, presidente de bloque en el Concejo Deliberante; y Ricardo Giacobbe, subdirector del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) y hombre del funcionario del ministerio del Interior, Sebastián García de Luca.

En rigor, además, últimamente comenzó a rondar el nombre de Guillermo Fiad, presidente de Trenes Argentinos y mano derecha de Guillermo Dietrich en Transporte.

Lo cierto es que quien pegó el zarpazo esta mañana el hermano del diputado provincial Mario Giaccobbe. En declaraciones a Radio Wen, desestimó la posibilidad de una PASO y dijo: “Hasta ahora no escuché a ninguno decir cómo esta Berazategui. Gabriel Kunz lo dice, pero día por medio llama para brindarme su apoyo. A lo mejor lo hace para negociar. Es parte de la política”.

 

Por otro lado, Ricardo Giacobbe sostuvo que en Berazategui se “ha cambiado el eje de la política. Antes era el intendente Mussi padre, con el famoso discurso de los negritos con los mocos colgando, que entre arreglar un bache y entregar una bolsa de alimento no dudaría en entregar una bolsa de alimento, poniendo los cartuchos en los más necesitados. Hoy miran hacia la clase media alta. Para ellos, los pobres están bien con un plan social”.

Recordemos que en las últimas elecciones Juan José Mussi obtuvo más del 50 por ciento de los votos, cifra que lo llevó al Concejo Deliberante de la ciudad. Ahora, a los 77 años y con su hijo desaparecido de la esfera política pública, se apunta para sucederlo. [El Teclado]