20 Abr 2024 - Edición Nº2552
La Plata, Bs As      17 ºC
EL TECLADO | El país  Jueves 14 de Junio del 2018 - 10:26 hs.                949
  El país   14.06.2018 - 10:26   
ABORTO LEGAL
Jueves verde: Quiénes se manifestaron en contra del proyecto de legalización del aborto
Jueves verde: Quiénes se manifestaron en contra del proyecto de legalización del aborto

A continuación, algunos de los conceptos más destacados de los diputados y dipitadas que votaron en contra del proyecto de Despenalización del Aborto:

Carmen Polledo (PRO - CABA): "En pleno siglo 21 quienes defendemos el derecho a la vida por nacer venimos a ser los conservadores. Estamos frente a una discusión sobre la libertad de decidir. La libertad es un valor noble, pero debemos tener cuidado cuando cercena la libertad de otros. No hay libertad de elección si no hay vida".

Gabriela Burgos (UCR - Jujuy): "Es un momento histórico el que estamos viviendo, porque se pone sobre la mesa un tema que se había silenciado durante muchos años. Muchos de los que van a votar de forma positiva el proyecto nunca lo trataron. A pesar de las expresiones del Presidente en contra del aborto, el gobierno decidió tratarlo".

Nicolás Massot (PRO – Córdoba): “Nunca nos ocultamos en ninguna obediencia debida, ni antepusimos el verticalismo político frente a la convicción. No venimos a discutir sobre despenalización del aborto, es un eufemismo muy grande. Sino que es una legalización irrestricta. Con el no, obligamos al Estado que haga lo imposible para salvar las dos vidas”.

Walberto Allende (Todos Juntos por San Juan – San Juan): "No puedo desconocer a la Cámara de Diputados de mi provincia que rechazó unánimemente este proyecto. Ni la opaca presentación del Ministro de Salud, donde eludió la responsabilidad de su área. Las muertes maternas se pueden evitar. Evita rechazaría el proyecto, ya que trabajó para aliviar el dolor y los derechos de la mujer desde la dignidad. No podemos votar para arriar la vida”.

Carla Pitiot (Frente Renovador- CABA): “No podemos permitir que los derechos de algunas mujeres estén por encima de los derechos de los niños por nacer. Esta ley va abrir una puerta peligrosa a malas interpretaciones para saber cuándo hay vida y cuándo no. Sincerémonos: no es un proyecto de despenalización, sino de legalización del aborto. No seamos hipócritas, no es un tema de salud pública ni de mujeres pobres”.

Ivana Bianchi (Unidad Justicialista - San Luis): “Si no protegemos el derecho a la vida, estamos entrando en una etapa degradable de la sociedad. Con este proyecto lo que vamos a destruir es la vida de un ser indefenso, único e irrepetible. Las mujeres morimos por fallas evitables en el sistema de salud. Debemos ser más responsables para legislar. De aprobarse esta ley, vamos a tener que modificar nuestro ordenamiento jurídico”.

Gustavo Saadi (Elijo Catamarca - Catamarca): “Es importantísimo el debate, pero creo que el tratamiento ha sido apresurado ya que la sociedad argentina necesita madurar. Ha fracasado totalmente la despenalización del aborto. Se me hace muy difícil acompañar este proyecto. Hay que tratar de ver cómo se soluciona el aborto clandestino, pero creo que este proyecto de ley no es la solución”.

José Luis Ramón (Partido Intransigente-Mendoza): “No hay ningún argentino que quiera realizarse un aborto. Estuve a punto de torcer mi convicción personal. Es derecho de todo argentino a tener derecho a la salud. El bloque protectora va por la negativa”

Luis Gustavo Contigiani (Frente Progresista Cívico y Social-Santa Fe): “No hay un acto más revolucionario que defender la vida y la justicia social. Hago mío el dolor de la clandestinidad, pero no puedo disociar mi lucha por la justicia social de la lucha que hay en el vientre de una mujer. Las frustraciones que tenemos como país no la podemos hacer pagar con la vida de los niños por nacer”. 

Alma Sapag (Mov. Popular Neuquino- Neuquén): “Este proyecto no resuelve los problemas que llevan a una mujer a interrumpir un embarazo. Deberíamos legislar sobre políticas públicas en educación sexual integral. Cada aborto es una evidencia de que el estado sigue llegando tarde, y de que hemos fracasado como sociedad y como dirigencia política”. 

Alfredo Olmedo (Salta Somos Todos- Salta): “Si la solución del aborto es matar al niño por nacer hemos fracasado. No enterremos el futuro de la Argentina matando a un niño por nacer. Gratuito no hay nada porque lo pagamos todo con los impuestos. La gente humilde tiene valores y no aborta porque su hijo le da la esperanza de vida para salir de la pobreza. No hay abortos seguros”.

Juan Manuel Pereyra (Concertación Forja-Córdoba): “Siempre tenemos que buscar salvar a las dos vidas. La libertad es una característica de ciertos actos de voluntad. En el derecho a decidir se elimina una vida humana. La defensa del inocente que no ha nacido debe ser clara. Toda vida vale. Apostemos a que vivan las dos. Manifiesto mi rechazo a la legalización del aborto porque debemos valorar la vida humana desde la concepción”.

Martín Maquieyra (PRO – La Pampa): “Este debate demuestra que hemos fallado en nuestro sistema de salud y como sociedad. Y existen dos caminos: legalizar el aborto o generar políticas sociales. Y quienes me acompañaron cuando asumi como el diputado más joven era porque sabían que iba a defender el derecho a las dos vidas”.

Elda Pertile (Justicialista- Chaco): “Decir que la vida comienza en la semana 14 es negar la concepción. El niño en nuestro vientre es una persona distinta de la madre. Estoy en contra de la despenalización del aborto y hablo como mujer que viene a defender la posición de miles de chaqueños a los que represento. Las mujeres pobres aman y cuidan la vida”.

Carlos Selva (Frente Renovador- Buenos Aires): “El rol de la mujer es fundamental para construir una sociedad con objetivos claros. En ese mismo sentido, me opongo al feminismo ortodoxo para lograr objetivos que nos involucran a las dos partes. Y me preocupa que nos acostumbremos a que practicar un aborto sea una simple intervención quirúrgica”.

Héctor Olivares (UCR- La Rioja): “Estoy a favor de preservar las dos vidas. En este debate el problema de fondo son los embarazos no deseados y la mortalidad materna, y el aborto no es una solución. Aquí el problema es la falta de contención de los embarazos no deseados, y la falta educación sexual integral”.

Victoria Rosso (Unidad Justicialista- San Luis): “El camino para resolver los embarazos no deseados no es el que plantea el aborto legal. Es una propuesta con grandes incoherencias. Además, este proyecto peca desde sus inicios de inconstitucionalidad. El dolor de la mujer no nos puede llevar a abusar del derecho”.

Gladys Medina (Justicialista por Tucumán- Tucumán): “La vida en el seno materna es tan valiosa como la de un adulto. No podemos matarla, se trata de anular nuestra dignidad humana. Estoy a favor de la educación sexual integral y responsable, pero también en valores. Respeto a quienes piensan distinto, el gobierno de mi provincia está en contra del aborto y a mi nadie me dijo cómo votar”.

Natalia Villa (PRO- CABA): “El debate sobre el aborto nos demanda coherencia y responsabilidad. Estamos hablando de una tragedia y la interrupción del embarazo sólo nos recuerda el fracaso del estado. Yo, estoy a favor de las dos vidas. A nosotras las mujeres la democracia nos debe infinidad de debates, pero, el aborto no es un derecho humano”.

Graciela Navarro (Fte. Cívico por Santiago- Sgo del Estero): “Nosotros no somos quién para quitar la vida. Con este proyecto violamos la Constitución Nacional. Estamos acá para legislar en favor de resguardar los derechos”.

Silvana Ginocchio (Elijo Catamarca-Catamarca): “La violencia me preocupa; las desigualdades continúan y la soledad en la que queda la mujer en un embarazo no deseado. Necesitamos educación y políticas públicas concretas. No acompaño el proyecto de ley porque estoy a favor de las dos vidas”.

Leonor Martínez Villada (Coalición Cívica- Córdoba): “Yo estoy a favor de las dos vidas. El aborto es un abuso de poder. No tenemos igualdad de derecho. El derecho de la vida está por encima de la libertad. La prevención y la educación sexual son temas de salud pública y no el aborto.”

José Luis Gioja (Frente para la Victoria- San Juan): “Siento mucha bronca con este tema, porque quiero entender sinceramente lo que el colectivo de mujeres plantea, pero no lo veo desde la lógica de la habilitación del aborto. Tengo cuatro hijos y uno con síndrome de Down, y no quiero pensar que alguien me hubiera dicho que ‘no hubiera nacido’ porque es la luz de mi familia. Tengo todo el derecho por convicción, personalidad y peronismo a estar en contra. No juguemos con los pobres. Ellos necesitan que legislemos para combatir la pobreza”.

Flavia Morales (Fte de la Concordia Misionero- Misiones): “No podemos naturalizar los problemas, sobre todo, cuando está en juego la vida de los más vulnerables. Debemos sostener una educación sexual integral desde la nación”.

Mariana Elizabeth Morales (Frente Renovador- Sgo del Estero): “Hay muchos temas de salud pública donde los derechos de las mujeres no se respetan ni tienen igualdad de oportunidades. Vengo de una provincia pobre, y no abortamos sino salimos a trabajar para mantener a nuestros hijos. Estamos concertando el derecho a abortar, pero no es un derecho humano. Sino que se contrapone con el derecho a la vida. No es momento para sancionar esta ley. No hay un solo fundamento de que me haga dudar de que las dos vidas deban seguir adelante".

Estela Regidor Belledone (UCR- Corrientes): “Si queremos sincerarnos hablemos con propiedad, la interrupción del embarazo se llama aborto, y sólo significa muerte. Nadie pudo negar que existe esa vida por nacer. Las mujeres mueren en abortos clandestinos por la pobreza. Cuando nos pongamos a trabajar todos en políticas preventivas, en educación sexual integral en temprana edad vamos a mejorar esta realidad”.

Karim Alume Sbodio (Unidad Justicialista-San Luis): “Es una realidad que está en nuestra sociedad, pero voy a votar el contra porque una cosa es legalizar y otra despenalizar. En nuestro país tenemos un grave problema de salud pública. La educación, la ciencia y la tecnología van a ser aliados fundamentales en la lucha contra el aborto”.

Jorge Enríquez (PRO-CABA): “Hoy tenemos la posibilidad de debatir este tema. Mis convicciones son muy firmes pero dispuesto a escuchar a todos. Como diputado tengo la obligación de defender el derecho a la vida humana. El aborto es una tragedia. Hay que profundizar el tema de la educación sexual y de la adopción en vientre".

Andrés Vallone (Unidad Justicialista-San Luis): “La justicia social no se resuelve con muertes sino mejorando la calidad de vida de las personas. El aborto involucra a la madre, al padre y al niño por nacer. Defendamos el futuro. No matemos las nuevas generaciones. La muerte del niño por nacer no es temporal sino que es para siempre”.

Juan Aicega (PRO-Buenos Aires): “Dentro de la gama de los derechos humanos el derecho principal es la vida. Una persona no tiene ninguna manera de defenderse más que por el ordenamiento legal del Estado. Para defender a esa vida debemos pensar en la madre de ese niño por nacer y por eso debemos repensar en las políticas de educación sexual y una ley de adopción”.

José Orellana (Justicialista por Tucumán-Tucumán): “Como cristiano quiero defender las dos vidas. Un aborto es una práctica violenta y una operación quirúrgica. Desde la concepción hay vida y hay que cuidarla. No se puede legitimar la muerte de una persona. No estoy a favor y ojalá que esta ley no salga”.

Sandra Castro (Frente para la Victoria-Pj-San Juan): “El derecho a la vida es el derecho esencial. El aborto es interrumpir un proceso en el que después de cierto tiempo si habrá persona. El proyecto es individualista. Si hay aborto se corta una vida. Mi postura es laica. Estamos en democracia y yo respeto todas las opiniones. Defiendo la vida y no quiero mujeres en la cárcel”.

José Luis Martiarena (Justicialista-Jujuy): “Desde mis convicciones cristianas defiendo a la vida. Una ley es justa cuando respeta el derecho natural. Mi voto es en contra de este proyecto de ley. Creo en un Estado que proteja a la familia integral y fomente la natalidad. Ni un niño menos”.

Alicia Terada (Coalición Cívica-Chaco): “La vida humana comienza con la concepción. Me preocupa la objeción de conciencia y no sabemos el costo de la cobertura social. Mi voto es en contra porque es cierto que desde el Estado hay ciertas obligaciones pero el aborto no es legal porque es inconstitucional y no es seguro porque alguien muerte y no es gratuito porque alguien se tiene que hacer cargo”.

Graciela Caselles (Partido Bloquista de San Juan- San Juan): “Esta ley es la madre de todas las leyes porque habla de vida y no vida. Defiendo la vida por encima de todo. No estoy a favor de legalizar el aborto. El aborto va en contra de la esencia misma de ser mujer”

Miguel Andrés Zottos (Justicialista – Salta): “El derecho a la vida es un derecho primario y fundamental. ¿Cómo se entiende que matar una vida pueda ser gratuita? La Argentina no termina en Capital, por eso quiero que escuchen a la gente del interior. El derecho a la vida es el derecho fundamental, no hay libertad sin derecho a la vida”.

Lucas Incicco (PRO – Santa Fe): “Están en juego las dos vidas y ambas merecen resguardo del Estado. El aborto es una solución simplista: se produce una tensión entre el derecho de la mujer y el derecho de la persona por nacer. El Estado debe ponerse del lado del sujeto más débil. Nos equivocamos si limitamos el debate a una cuestión sanitaria: está en juego la dignidad de la persona humana”.

José Cano (UCR – Tucumán): “Me duelen las muertes evitables. ¿Por qué no interpelaron a los ministros de Salud para que las leyes sancionadas tengan su plena vigencia? No hace falta legislación, lo que abunda en Argentina es legislación. Mueren 170 mil mujeres por causas evitables; yo milito por la vida, venimos a luchar por el derecho a la vida”. 

Oscar Macías (Justicialista – Corrientes): “Apoyándonos en el saber de la ciencia se puede demostrar tanto una postura como la otra. El Estado ha fracasado en sus políticas hacia las mujeres. Debido a mis convicciones, decido por las dos vidas”.

Javier Pretto (PRO – Córdoba): “El derecho a la vida le da razón a todos los demás. Incluido el derecho a la libertad. Para resolver un problema de salud pública debemos revisar en qué hemos fracasado. Tenemos que apelar a la política pública y no optar por el atajo e ir directamente al aborto irrestricto”.

María Florencia Peñaloza (Somos San Juan -  San Juan): “La solución no es eliminar una vida, la solución es evitar que haya un aborto. Esta ley prioriza el derecho de la madre, sobre el derecho del niño por nacer. Esta ley priva de derechos, debemos defender las dos vidas”.

Julián Dindart (UCR – Corrientes): “Esta ley pateó todos los reglamentos. El resultado final que lleva es quitar del vientre materno un feto, esta ley no tiene un límite. La hipocresía empezó temprano. Como pediatra no puedo negar que esta ley va a permitir que el poder de la vida esté solamente sobre la mujer. Hay muchos padres que no están siendo contemplados”. 

María Soledad Carrizo (UCR – Córdoba): “Es más fácil decirle a la opinión pública que esto es cuestión de salud pública. No toman el valor de decir que se prioriza la libertad de la mujer, sobre el niño por nacer. Yo opto por la vida. La legalización no es la solución, la legalización también mata”.

Gisela Scaglia (PRO-Santa Fe): “No podría votar en este recinto a favor de la pena de muerte. Toda vida vale, toda vida es sagrada. Ser progresista es defender siempre a los más débiles, esta ley niega cualquier derecho a los niños y niñas por nacer”. 

Beatriz Ávila (Partido por la Justicia Social – Tucumán): “Nuestra propuesta es la vida. Yo defiendo la vida desde siempre, defiendo los derechos humanos, los de todos. Me inclino por los más vulnerables. Un hijo no es propiedad de una madre, es una vida propia, por eso no podemos descartarla”.

Mayda Cresto (Justicialista – Entre Ríos): “Con el aborto está en juego la vida del inocente, no existe aborto seguro por más de que sea legal y gratuito. Del aborto no se vuelve: hay una vida que no se recupera más y una madre que va a sufrir el resto de la vida”.

Alejandro Snopek (Frente Renovador – Jujuy): “Hay muchas cosas que tiene que hacer la salud pública en Argentina antes que el aborto. Tenemos que evitar la cultura del descarte que genera el aborto. Este proyecto debió pasar por la Comisión de Presupuesto, habría que estudiar la materia presupuestaria”.

Martin Medina (PRO – Buenos Aires): “¿Qué vamos a hacer si empiezan los tours abortivos de los países vecinos? No votemos lo más simple, que es eliminar la vida del más débil. Legalizar al aborto es seguir condenando a Argentina a llegar siempre tarde. Es acá y es ahora, poder defender las dos vidas”.

Diego Mestre (UCR – Córdoba): “Este proyecto no se adecua a nuestra Constitución Nacional. El análisis jurídico es muy claro, si pasa al Senado y es sancionada, seguramente la justicia declare su inconstitucionalidad”. 

Rosa Muñoz (Frente Renovador – Chubut): “La ley no pasó por Presupuesto, hoy mi provincia está en un situación grave, los maestros y los empleados están reclamando cobrar su sueldo. ¿Cómo se va  a garantizar que en cinco días se realicen abortos cuando no hay remedios?”.

David Schlereth (PRO –Neuquén): “El aborto no es bueno para nadie, ni para el niño por nacer, ni para la mujer, ya que pone en riesgo su vida. Luego de consumar un aborto, genera cargas en las mujeres, en algunos casos para el resto de su vida. El reconocimiento de la vida está sobre el resto de los derechos humanos”. 

Martín Hernández (UCR – Formosa): “Sin vida, no hay derechos. No tratemos a la vida como una basura que puede ser usada y descartada en una bolsa. Elijamos las dos vidas, hagamos prevalecer el derecho humano fundamental, por eso mi voto es por la negativa”. 

Eduardo Brizuela del Moral (Fte. Cívico y Social de Catamarca – Catamarca): “Hemos llegado a un nivel de ausencia del Estado que se ha abandonado el tema a su suerte. No creo que la mujer deba ser perseguida penalmente, sino contenida socialmente. Creo en la Constitución, creo en la vida desde la concepción”.

Héctor Baldassi (PRO –Córdoba): “La vida es una creación de la naturaleza, solo ella tiene el derecho absoluto de interrumpirla. He escuchado cientos de argumentos que no me atrevería a refutarlos, pero partimos de valoraciones distintas. El embarazo no deseado se puede evitar, debemos trabajar en propuestas superadoras”. 

Facundo Garretón (PRO –Tucumán): “Mi desafío fue profundizar el debate, con la idea de que la gente se involucre y sepa cómo se legisla en otros países. Abrí una herramienta para consultar a los tucumanos. En Tucumán la gran mayoría está en contra. Decido votar en contra: el debate ha sido muy democrático, ya somos mejores personas”. 

Nadia Lorena Ricci (UCR – Santa Cruz): “Creemos que es posible un trabajo de prevención que realmente incluya a todos y no tomar una decisión definitiva sin haber hecho el esfuerzo. Se trata de que pensemos en un Estado presente, nos vamos a unir todos a partir de este momento”.  

Mirta Alicia Soraire (Frente para la Victoria –PJ - Tucumán): “Voy a votar a favor de las dos vidas, por esa voz que nos pide que salgamos a defenderlo, por un proyecto que sea más inclusivo. Ese niño tiene derecho a nacer y no tiene ni voz, ni voto”.

Gustavo Bevilacqua (Frente Renovador – Buenos Aires): “Es una ley sesgada. Discrepo con que no es obligatoria, cuando obliga a un médico a que se inscriba a un registro de objeción de conciencia, con datos sensibles. Tienen que existir alternativas, no me resigno a pensar que esto se resuelva por el más débil”. 

Stella Huczak (PRO – Mendoza): “Los médicos tienen el arte de curar, no de matar. El lema de Ni Una Menos no es igual a aborto libre, es igual a educación, a salud, a justicia. No podemos terminar algo violento con más violencia”.

Mario Arce (UCR –Formosa): “De prosperar este proyecto estaríamos ante una posible situación de inconstitucionalidad. Tenemos que comprometernos a trabajar con la ley de educación sexual, debemos solicitar el compromiso del Estado para concretar esos programas”.

Javier Campos (Coalición Cívica – Buenos Aires): “Me preocupa que el aborto se convierta en selectivo. Nuestra responsabilidad es legislar pensando en los efectos al futuro: sobre todo defendamos la diversidad humana”.

Miguel Nanni (UCR – Salta): “La tolerancia y la diversidad de opinión está haciendo que avance este debate. Pasamos de un extremo a otro. Nunca tuvimos una educación sexual y ahora queremos pasar a legalizar irrestrictamente el aborto. Hay un péndulo de un dictamen que va por todo, muchos opinamos que hay que rechazar”. 

Cornelia Schmidt Liermann (PRO –Buenos Aires): “El proyecto que pusieron a discusión es totalmente radicalizado. Busquemos acompañar a las mujeres que lo necesitan. Los países avanzados que tomaron esta decisión, ahora están retrocediendo. Yo no quiero que se naturalice el descarte. Si queremos un país de vanguardia, apoyemos la familia, las mujeres y el trabajo”.

Sebastián Bragagnolo (PRO – Mendoza): “Es nuestra obligación constitucional, legal, natural, humana, ética y moral, defender a rajatabla la vida. Difiero en el camino que quieren tomar, a mi entender el fácil, que es el del atajo. El difícil, y más seguro, sería acompañar a la mujer antes de que tome la decisión de interrumpir su embarazo. La mujer no tiene derecho al aborto, sino a la salud”.  

Martín Grande (PRO – Salta): “En mi provincia no hay forma de llevar adelante la práctica del aborto. Tampoco contamos con educación sexual. La relación de la madre y el hijo va más allá del parto. Apoyemos las vidas, las dos, no una como pretenden ustedes”.

Omar Monaldi (PRO – Jujuy): “Pienso en el aborto como una tragedia para la sociedad en su conjunto, que abandona a los más débiles. La vida no debería ser un problema. Legalizar el aborto no presenta soluciones. No legislemos en la muerte de nadie, sino en políticas públicas que protejan a los más vulnerables”.

Astrid Hummel (PRO – Santa Fe): “Son irreales y exageradas las cantidades de abortos que se realizan en nuestro país. Es innegable que todas las mujeres sufren el aborto, más allá de las posiciones sociales. Las mujeres sin recursos económicos por falta de educación sexual no eligen abortar, se resignan. Antes de legalizarlo, debemos trabajar en las causas que lo promueven”.

Orieta Vera González (Coalición Cívica – Catamarca): “El aborto es un atajo que no cambiará la vulnerabilidad de las mujeres. El texto no busca despenalizar el aborto, más bien parece que lo quiere promover. Espero prevalezca el rechazo a este proyecto”.

Silvina Frana (FPV-PJ – Santa Fe): “El problema se debe resolver de otro modo, hay que acompañar a las mujeres. La causa del tema es la vulnerabilidad y la pobreza. Nadie gana con el debate mientras siga habiendo muerte en nuestro país. Cuando se legalizan los abortos se toma como una práctica habitual y eso es lo que no comparto”.

Luis Pastori (UCR – Misiones): “Con toda honestidad, no me parecen validas analogías que se pretenden realizar, como con la ley de divorcio. Acá estamos abordando cuestiones que se relacionan con la vida. Nos debemos un debate como Congreso, buscando un denominador común. Democracia pluralista, de eso se trata”.

Guillermo Montenegro (PRO –Buenos Aires): “Esta claro que no estamos convencidos de la validez de este proyecto. Todas las cuestiones que atañen a la constitucionalidad deberíamos resolverlas dentro del Congreso. Somos un poco esquizofrénicos, esta norma no da una solución al problema de fondo”.

Karina Molina (PRO-La Rioja): “Es una aberración que la mujer pueda abortar. Con esta ley los médicos y enfermeras también están obligados a abortar. Argentina si puede destinar ese dinero que se va a utilizar para el aborto gratuito, para contener a esas mujeres que pasan por un embarazo no deseado. Tenemos que resguardar las dos vidas. No puedo permitir que digan que la mamá no tiene un bebé en la panza. Cómo le pueden hace eso a los jóvenes”.

Graciela Camaño (Frente Renovador – Buenos Aires): “Siento la interpelación como dirigente política, más que en lo personal. Felicito a los tres legisladores de la Izquierda, que han honrado su plataforma de campaña. Algo que nos está faltando, ser sinceros a nuestros representantes en temas trascendentales. Desde la política, cuando se quiere medrar con los temas que interpelan a la sociedad, sólo se la fractura. Y esa no es nuestra misión. Debemos sí buscar el bien común de la gente”.

Juan Fernando Brügge (Córdoba Federal – Córdoba): “Está en juego el valor fundamental de la vida. No es cierto que países del primer mundo hayan bajado los índices de aborto. Le legalización no necesariamente bajen dichos valores. Debemos defender los intereses del pueblo. Hubiese sido sano que haya habido una consulta popular”. [El Teclado] 


  Temas relacionados
CONGRESOABORTO