20 Abr 2024 - Edición Nº2552
La Plata, Bs As      21.3 ºC
EL TECLADO | Legislatura  Jueves 14 de Junio del 2018 - 15:31 hs.                627
  Legislatura   14.06.2018 - 15:31   
[DIPUTADOS]
Castello dispara contra los gremios docentes: "Vuelven a tomar de rehenes a los chicos de la Provincia"
Así lo expresó el presidente de la comisión de Educación en la Cámara de Diputados de la provincia, en medio del paro de 48 horas realizado por los gremios docentes.
Castello dispara contra los gremios docentes: "Vuelven a tomar de rehenes a los chicos de la Provincia"

El diputado de la Coalición Cívica dentro de Cambiemos, Guillermo Castello, cuestionó la jornada de lucha llevada adelante hoy y mañana por los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires. 

"A pesar de la falta de acuerdo y las mezquinas decisiones de los dirigentes gremiales, el gobierno aumentó el salario de los docentes para que no pierdan poder adquisitivo", sostuvo el legislador de Mar del Plata, quien ratificó que "ningún paro resolvió nada, solo perjudicó a los estudiantes y a los propios educadores".
 

Además, el presidente de la comisión de Educación manifestó que "una vez más, los gremios docentes vuelven a tomar de rehenes a los chicos de la provincia. Reclaman la apertura de paritarias cuando ya hubo 17 reuniones para discutir no solo salarios sino también ausentismo y calidad educativa".

En rigor, Suteba y FEB se adhieren hoy a la jornada de movilización convocada por la CTA; y Udocba, llamó al paro por 48 horas, con lo cual los colegios quedan afectados hasta mañana viernes. Los docentes reclaman un nuevo llamado a paritarias, al haber pasado ya más de 50 días del último encuentro con el gobierno de la provincia. [El Teclado]