sábado 20 de octubre de 2018 - Edición Nº543
El Teclado » La provincia » 15 jun 2018

SINDICALES

Trabajadores de Astilleros marcharon en La Plata y se caldea el clima ante la falta de respuestas de Provincia

Salieron desde Ensenada, y pasaron por el ministerio de Trabajo, Gobernación y Producción. La semana que viene podrían volver a movilizar si no reciben respuestas.


Por:
Carla Silva

Este viernes los trabajadores de Astillero Río Santiago marcharon en La Plata hacia Gobernación. Antes, pasaron por el ministerio de Trabajo, donde fueron recibidos por las segundas líneas de la cartera con el objetivo de fijar una fecha de encuentro con el titular Marcelo Villegas, cuestión que no quedó resuelta.

“Necesitamos respuestas porque el poder adquisitivo de los trabajadores se derrumbó, además el índice inflacionario no es coherente con ese 15% que el gobierno está ofreciendo, por lo que pedimos el 30% de aumento”, dijo a Todo Provincial el dirigente de ATE Ensenada, Francisco "Pancho" Banegas, al salir de la junta. 

Además, manifestó que “necesitamos construir buques para el país, necesitamos dejar de comprar buques afuera, priorizar la defensa de la industria nacional y la mano de obra nacional, estos objetivos nos fijamos y reclamamos como políticas para nuestro país”, dijo y concluyó: “Esperamos respuestas concretas o el jueves estaremos movilizando nuevamente”.

 

Por otro lado Mario Segura, referente gremial de la Asociación Trabajadores del Estado expresó en diálogo con Radio Provincia que “nos encontramos con una intervención que nos ahoga financieramente y no nos proveen de los materiales necesarios para cumplir con los compromisos asumidos”.

Con respecto a la compra de buques en el exterior por parte del gobierno nacional lo consideró “como una burla porque lo que se pagó por estas construcciones nosotros podríamos hacer 20 más avanzadas y darle trabajo a las 3500 familias del Astillero”, y agregó que continúan reclamando la apertura de paritarias y la liberación de las cartas de crédito habilitadas durante el gobierno anterior que permitirían finalizar trabajos pendientes.

Por lo pronto, el próximo jueves los trabajadores podrían volver a las calles, en medio de un clima que cada vez está más caldeado. [El Teclado]

 

NOTICIAS RELACIONADAS

COMENTARIOS

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias