20 Abr 2024 - Edición Nº2552
La Plata, Bs As      17.7 ºC
EL TECLADO | Legislatura  Domingo 17 de Junio del 2018 - 14:43 hs.                662
  Legislatura   17.06.2018 - 14:43   
PASÓ EN LAS REDES l DIA DEL PADRE
La diputada feminista que saludó a los padres con un llamado a luchar por sus derechos
Lucía Portos, de Unidad Ciudadana, convocó a los padres a dar batalla por las licencias por paternidad. "Elijanse un color, hagan un pañuelo y vamos al Congreso", escribió, plegándose al reclamo.
La diputada feminista que saludó a los padres con un llamado a luchar por sus derechos

En medio de los mensajes emotivos que circulan en las redes por estas horas, uno resaltó. Se trata de la publicación que realizó la diputada de Unidad Ciudadana, Lucía Portos, que llamó a los padres a luchar por sus derechos.

"Día del Padre. Elijanse un color, hagan un pañuelo y vamos al Congreso a pelear por las licencias parentales equitativas", escribió la legisladora feminista de La Cámpora. 
 

De acuerdo a un informe de Unicef, en Argentina se contemplan 90 días para las mujeres y dos días corridos para los varones, constituyendose como la licencia por paternidad “la más corta” de los países del sur del continente.

“Estas licencias son sumamente heterogéneas y el derecho de los chicos y chicas a ser cuidados por su familia en los primeros meses de vida varía de acuerdo al tipo de empleo de sus padres, ya sea en sector público o privado, por rama de actividad y por provincia. Las licencias familiares son prácticamente inexistentes y no contemplan a padres adoptivos, ni parejas del mismo sexo”, sostiene el organismo. [El Teclado]