19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      23.3 ºC
EL TECLADO | La provincia  Jueves 21 de Junio del 2018 - 10:29 hs.                1015
  La provincia   21.06.2018 - 10:29   
PROVINCIA
El ministerio de Educación adhirió al plan de retiros voluntarios anunciado por María Eugenia Vidal
Se trata del decreto 465 publicado a principio de mes por el Gobierno de la Provincia, que propone retiros voluntarios para los empleados bonaerenses. No afecta a los docentes.
El ministerio de Educación adhirió al plan de retiros voluntarios anunciado por María Eugenia Vidal

La Dirección General de Cultura y Educación adhirió hoy al decreto 465 del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, por el que se estableció el régimen de retiro voluntario optativo para los agentes de planta permanente con estabilidad del Ejecutivo, organismos de la administración centralizada, desconcentrada y descentralizada, empresas del Estado y entes autárquicos.

Mediante la resolución 1665 publicada en el Boletín Oficial que lleva la firma del director de Educación, Gabriel Sánchez Zinny, la cartera queda sujeta al decreto 465 publicado el 8 de junio por el Gobierno de María Eugenia Vidal, que establece que "podrán optar por el retiro voluntario todos aquellos agentes que revisten en las plantas permanentes con estabilidad, que cuenten con una antigüedad de dos años o más e inferior a los 24 años en la administración pública y le faltaren más de cinco años para acceder a un beneficio jubilatorio".

La normativa plantea una serie de indemnizaciones dependiendo de la antigüedad de los trabajadores; una cobertura del IOMA por dos años; la obligación de no ingresar en otro organismo del Estado por 5 años; y la capacitación en el IPAP para meterse en el mercado laboral privado. 

EL DECRETO 465/18:

Decreto 465/18 - El Teclado by El Teclado [www.elteclado.com.ar] on Scribd