24 Abr 2024 - Edición Nº2556
La Plata, Bs As      12.8 ºC
EL TECLADO | El país  Lunes 25 de Junio del 2018 - 09:18 hs.                572
  El país   25.06.2018 - 09:18   
PARO GENERAL
Pérsico llamó a “cuidar a la CGT” y alertó por “el drama social”: “Hay personas viven en la mierda”
El secretario general del Movimiento Evita expresó su apoyo al paro general de este lunes y dijo “hay que verlo como un proceso fuerte de oposición de los sectores sociales a este plan de Gobierno”.
Pérsico llamó a  “cuidar a la CGT” y alertó por “el drama social”: “Hay personas viven en la mierda”

El secretario general del Movimiento Evita expresó su apoyo al paro general de este lunes y dijo “hay que verlo como un proceso fuerte de oposición de los sectores sociales a este plan de Gobierno que viene a empeorar todas las situaciones de la Argentina”. “Hay que cuidar a la CGT, que es la única que puede parar el país”, pidió en diálogo con el programa #Tranqui120 que se emite en Radio Estación Sur FM91.7

“El Gobierno no siente lo que está sucediendo en la calle, no siente lo que está sucediendo en los barrios, no siente la miseria porque son toda gente que nació con la heladera llena. Entonces, no saben la situación que están viviendo los pobres en Argentina en donde hoy la preocupación principal es el hambre, hemos vuelto varios pasos hacia atrás”, afirmó el dirigente.

Para Pérsico, “hoy estamos viviendo un proceso de estructuración de la pobreza muy grande en la Argentina y creo que por varios años vamos a tener esta situación. Entonces el Gobierno no sólo tiene que escuchar, sino también sentir lo que está pasando en la sociedad”.

En tanto, el líder del Evita subrayó que “hay que construir unidad” y puso como ejemplo que “los movimientos sociales hemos construido una unidad muy grande”. “Prácticamente todos los movimientos sociales que no nos habíamos visto durante mucho tiempo, que habíamos estado divididos por distintas cuestiones secundarias, nos hemos juntado en una mesa y nos hemos unido. Esto nos da un poder de movilización y de negociación con el Gobierno para conseguir muchas de las cosas que nuestro pueblo  reclama”, amplió.

En este sentido, Pérsico reclamó que “en la política es muy difícil la construcción de unidad, recién se pudo con las leyes de freno a los despidos y a las tarifas, pero han sido cosas netamente defensivas y no lograron llevarse adelante”. “La política nos debe a los argentinos una solución a estos problemas y no la vemos. Vemos que se pelean como en un gallinero y que no resuelven nunca nada. Y después critican lo social, porque hablan de la CGT y la CGT es una herramienta maravillosa que tienen los argentinos, es la única que puede parar el país. A la CGT hay que cuidarla y hay que ayudar a que se aceleren los tiempos para resolver los problemas”, completó.  

Según el dirigente, “la situación va a seguir peor por mucho tiempo” y se mostró pesimista de cara al futuro: “Yo vengo de una generación que soñó construir una sociedad mucho más justa. Y dentro de este capitalismo es muy difícil hacerlo, de hecho no se vislumbran sociedades más justas porque el mundo cada vez avanza hacia una mayor injusticia. En la Argentina tenemos que pensar cambios estructurales de fondo que reconstruyan la unidad nacional a partir de otros valores. Porque tampoco es que dividiendo a la sociedad se puede construir una sociedad más justa. Yo la verdad no creo que la solución venga por este lado”, enfatizó. Y añadió: “Tenemos que construir una nueva política, con nuevos nombres, porque esta política nos viene defraudando hace muchos años”.

Consultado sobre los dichos de Jorge Triaca, Pérsico respondió que “hay algunos que dicen que el paro no sirve para nada, y para nosotros el paro sirve para mucho porque hemos conseguido muchas cosas. Para nosotros lo que no sirve para nada es debilitar a los sectores populares”,

Asimismo, dijo que “los políticos tienen que aprender a pelear menos con los codos y más con los puños”, pero reconoció que “la salida a esta situación es una salida política”: “Es por eso que, insisto, hay que interpelar a los políticos para que se unifiquen y para que construyan una sociedad diferente, y que nos muestren cuál es el camino”, aclaró.

Por otra parte, Pérsico anunció que “el 4 de Julio se va a tratar la ley de expropiación de tierras de los barrios populares” y cuantificó que “en la Argentina hace 10 años que vienen creciendo los asentamientos de a siete por mes, con 200 compañeros en cada uno de esos asentamientos”. “Eso es para tener una idea del drama social que vive la Argentina”, explicó.

“Este Gobierno va a construir apenas 10 mil viviendas sociales, y hacen falta 100 mil viviendas sociales por mes para frenar esta estructuración de la pobreza. Porque hay cientos de compañeros que hoy están yéndose a vivir a la mierda, porque viven en la mierda, y la política tiene que tomar conciencia de eso. Por eso el día 4 del mes que viene vamos a sacar una ley a través de la que se va a poner en situación de expropiación 4 mil y pico de barrios en la Argentina”, enfatizó.