26 Abr 2024 - Edición Nº2558
La Plata, Bs As      20 ºC
EL TECLADO | Legislatura  Miercoles 27 de Junio del 2018 - 10:20 hs.                314
  Legislatura   27.06.2018 - 10:20   
[DIPUTADOS]
Legisladores de la oposición unidos contra el vaciamiento del hospital El Cruce
Legisladores provinciales expusieron y debatieron un proyecto de declaración donde se expresa la preocupación por la situación que atraviesa el Hospital “El Cruce” de Florencio Varela.
Legisladores de la oposición unidos contra el vaciamiento del hospital El Cruce

Legisladores provinciales expusieron y debatieron un proyecto de declaración donde se expresa la preocupación por la situación que atraviesa el Hospital “El Cruce” de Florencio Varela.

Al respecto, el presidente del bloque PJ Unidad y Renovación, el varelense Julio Pereyra, afirmó que “tenemos que juntarnos con los ministros, tanto de Nación como de la Provincia, con los secretarios de salud de toda la región, y con los intendentes, ya que tanto el tema de la salud como la educación, son políticas de Estado y todos los dirigentes políticos, independientemente de su partido, tenemos que estar a la altura”.

Además, el titular del Frente Renovador, Rubén Eslaiman, sostuvo que "cuando ocurren estos casos de urgencia en donde son afectados los bonaerenses y está en juego la salud como en este caso,queda demostrados que si bien somos bloques peronistas de distinta extracción nos unimos todos para evitar que el gobierno nacional avance en la destrucción de la salud pública.

 

[LA PALABRA DE LOS PROFESIONALES]

En el lugar, Gerónimo Chaparro, presidente de la Asociación de Profesionales, y Martín Silberman, Jefe de investigaciones del Hospital, manifestaron la importancia del apoyo institucional de la Cámara de Diputados y expresaron su tristeza e incomodidad ante el recorte presupuestario: “Se está destruyendo una institución de mucho prestigio y nuestros derechos laborales se van perdiendo poco a poco. Es muy triste por lo que significa esto en términos de defensa de la salud pública, que es algo que todos defendemos”.

Chaparro explicó que “la dimensión que tiene el recorte presupuestario pude llegar A afectar las prestaciones del hospital a un nivel inimaginable, y por eso vamos a luchar para conseguir la restitución de ese presupuesto”.

Por su parte, Silberman, aprovechó la oportunidad también para pedirle a la ciudadanía “que esta no es una causa política partidaria, es una causa de los trabajadores, de la comunidad y de defensa de la salud pública. Queremos dar una señal a los decisores políticos y queremos que la foto que vea el Ministro de Salud cuando nos juntemos el jueves, sea de un pueblo defendiendo esta causa sin banderías políticas”.

También estuvieron presentes, el presidente del Bloque PJ Unidad y Renovación de la Cámara de Senadores, Darío Díaz Pérez; la titular de Unidad Ciudadana en Diputados, Florencia Saintout; los legisladores Federico Otermín, Carlos Urquiaga, Fabiana Bertino, Patricia Moyano, Miguel Funes, Mariano Pinedo; el intendente de Saavedra, Hugo Corvatta, y el ex Director Ejecutivo del Hospital El Cruce, Arnaldo Medina.

EL PROYECTO:

Declaración por el Hospital El Cruce - El Teclado by El Teclado [www.elteclado.com.ar] 

[El Teclado]


  Temas relacionados
LEGISLATURASALUDEL CRUCE