20 Abr 2024 - Edición Nº2552
La Plata, Bs As      17 ºC
EL TECLADO | La provincia  Jueves 28 de Junio del 2018 - 23:11 hs.                1067
  La provincia   28.06.2018 - 23:11   
SALUD
Todos adentro en el Hospital El Cruce: Autoridades se reunieron con Salud y llegaron a un acuerdo
En una jornada histórica, luego de haber realizado el abrazo al hospital, se llevó a cabo una reunión entre trabajadores de El Cruce y las autoridades de los ministerios de Salud de Nación y Provincia. Hubo importantes avances.
Todos adentro en el Hospital El Cruce: Autoridades se reunieron con Salud y llegaron a un acuerdo

La Asociación de Profesionales del Hospital El Cruce y el Sindicato del Personal del Hospital El Cruce informaron mediante un comunicado que en una jornada histórica, luego de haber realizado el abrazo al hospital, se concretó una reunión en el ministerio de Salud de la Nación, con los ministros de salud de Nación y de la provincia de Buenos Aires.

A este encuentro, como representante de los trabajadores del hospital, asistió una comisión conformada en asamblea en la que se designaron jefes de servicio; y como representantes de Aphec – Siphec, el Dr. Jerónimo Chaparro.

El compromiso asumido en la presente reunión fue que se garantiza la totalidad de presupuesto para el óptimo funcionamiento del hospital; y en el mismo sentido, la continuidad de los trabajadores contratados.

Además, informaron a la comisión que se realizará un recambio de autoridades, por lo cual los temas restantes -definidos en asamblea- serán abordados con la llegada de las nuevas autoridades. 

El Hospital El Cruce fue creado en el 2007 y recibe fondos de la nación y la provincia (70 y 30 por ciento respectivamente). Rápidamente demostró ser un modelo de gestión y de resultados sanitarios exitosos, posicionándose en los primeros puestos sanitarios de la Argentina y en Latinoamérica, siendo la institución con el mayor número de transplantes hepáticos, renales y de medula ósea del país; además de obtener la certificación de calidad de prestigiosas instituciones encargadas de tal fin. [El Teclado]


  Temas relacionados
EL CRUCE