19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      17.8 ºC
EL TECLADO | Municipales  Viernes 29 de Junio del 2018 - 14:24 hs.                2082
  Municipales   29.06.2018 - 14:24   
[25 DE MAYO] Cuentas
Municipios en alerta: Ralinqueo impulsa un Fondo de Seguridad para cubrir gastos de bomberos y policía
Mientras aguarda la llegada de los patrulleros que la Provincia tendría que enviarle, el intendente de 25 de Mayo propone el pago de 15 pesos en las tasas municipales para financiar los gastos de policías y bomberos. Además, la implementación del estacionamiento medido para ayudar a los clubes.
Municipios en alerta: Ralinqueo impulsa un Fondo de Seguridad para cubrir gastos de bomberos y policía

El Concejo Deliberante de 25 de Mayo votará el próximo mes la ordenanza fiscal impositiva de un municipio alcanzado por la situación económica que impacta de lleno en las instituciones de las localidades. Entre sus artículos, dos de ellos plantean la creación de un Fondo de Seguridad pensado para solventar los gastos fijos operativos que tienen los cuarteles de bomberos y la Policía; y otro impulsa la impelentación del estacionamiento medido para ayudar a los clubes.

En diálogo con El Teclado, el intendente Hernán Ralinqueo detalló que la herramienta está compuesto por dos partes: una para bomberos, que son 15 pesos fijos en las tasas municipales; y otros 15 van destinados a financiar los gastos de repuestos y combustibles de la Policía provincial porque "tenemos cada vez más gastos, y 25 de Mayo todavía no recibió móviles".

En rigor, los últimos patrulleros que recibió el municipio fue en 2015 -los anteriores percibidos en 2008, 2009 y 2010-; que completaron una flota de veinte coches, para ocho localidades y 400 mil hectáreas. 
 

"Lo he planteado varias veces, y puntualmente en el último Consejo Nacional de Seguridad volví a pedirlo. Estamos esperando, pero como máximo nos van a mandar cuatro móviles, con lo cual seguimos quedando atrasados", sostuvo el jefe comunal, que en su cuenta de Twitter tiró un palo hacia los concejales al publicar que "descuento que este fondo será acompañado por todos los bloques políticos. Podrá significar un ingreso bimestral de hasta 40 mil pesos a cada cuartel de bomberos. Junto a la implementación del estacionamiento medido es otra herramienta de acompañamiento estatal a las instituciones".

En otro orden, la ordenanza impositiva tiene la novedad de la impementacion del estacionamiento medido que apunta a aportar a los clubes de futbol, que corren riesgo su continuidad. [El Teclado]


  Temas relacionados
25 DE MAYO