lunes 19 de noviembre de 2018 - Edición Nº573
El Teclado » Municipales » 29 jun 2018

[LA MATANZA]

La Matanza se suma a las ciudades que van contra el avance de Farmacity en la provincia

El Concejo trató el proyecto de resolución que ratifica la Ley provincial número 10606 sobre ejercicio de la profesión farmacéutica en la provincia de Buenos Aires.


Por:
Redacción

Este mediodía tuvo lugar la segunda sesión ordinaria del Concejo Deliberante de La Matanza, donde se trató el proyecto de resolución que ratifica la Ley provincial número 10606 sobre ejercicio de la profesión farmacéutica en la Provincia de Buenos Aires. La iniciativa enviada al HCD por la intendenta municipal, Verónica Magario, se suma a los más de 70 proyectos similares que se presentaron en distintos puntos del territorio bonaerense para detener el avance de la cadena Farmacity en el interior.

El proyecto de resolución 6165/18 sobre la regulación de farmacias en La Matanza fue aprobada por unanimidad de los concejales presentes, entre los que estaban los miembros de los bloques del Peronismo, el Frente Renovador y concejales de los dos bloques de Cambiemos. La nueva normativa servirá para ayudar a los dueños de farmacias de La Matanza a hacerle frente a la tentativa instalación de farmacias monopólicas.

“Gracias por la invitación y festejamos está aprobación de la ordenanza municipal que ratifica la ley 10606, que regula el ejercicio de la profesión farmacéutica, que tiene un espíritu y es el espíritu sanitario. Creemos que esta ordenanza que fue impulsada por el ejecutivo del municipio avala y ratifica que a nosotros nos favorece muchísimo. Lamentablemente por intereses comerciales y no de salud, hoy estamos discutiendo sobre esta Ley que ya no debería tocarse ni modificarse”, señaló Sergio Coronel, presidente de la filial La Matanza del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires.

Por su parte Héctor Milanesi, propietario de farmacia, agregó que “la desregulación de los medicamentos ya data del año ´90 que trajo muchos perjuicios y en el año 2009 el Congreso volvió a tratar el tema y lo reguló, para que el precio del medicamente sea el mismo desde Ushuaia a la Quiaca, y así mejorar la calidad y los pacientes tengan acceso.”

Los representantes de los farmacéuticos también recordaron y agradecieron que hace pocas semanas el diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Fernando Espinoza, también impulsó y apoyó una norma nacional para proteger a las farmacias de barrio en el Congreso de la Nación. [El Teclado]

NOTICIAS RELACIONADAS

COMENTARIOS

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias