25 Abr 2024 - Edición Nº2557
La Plata, Bs As      15 ºC
EL TECLADO | Municipales  Sábado 30 de Junio del 2018 - 13:13 hs.                602
  Municipales   30.06.2018 - 13:13   
[PINAMAR]
Imputaron al intendente Martín Yeza por malversación de fondos públicos
La denuncia fue realizada por legisladores de la oposición. Acusan al hombre de Cambiemos de desviar cerca de 12 millones de pesos en el marco de la remodelación de la avenida principal de la ciudad. El pliego de la obra.
Imputaron al intendente Martín Yeza por malversación de fondos públicos

La Justicia Federal imputó al intendente de Pinamar, Martín Yeza, por presunta malversación de caudales a raíz de supuestas irregularidades en el manejo de fondos públicos nacionales destinados a la obra que apunta a mejorar la zona céntrica de la localidad.

La decisión tomada por la magistrada Paloma Ochoa es a raiz de la denuncia fue presentada el pasado 28 de mayo por el concejal de Unidad Ciudadana, Gregorio Estanga; y el diputado nacional del Frente para la Victoria, Rodolfo Tailhade, mediante la cual acusaron al jefe comunal de subejecutar la obra. Es decir, lo efectivamente gastado por la empresa licitada, Ashoka Construcciones S.A., fue la mitad de lo que le pagó el municipio de Pinamar con fondos nacionales. Sumado a esto, aseguran que los plazos estipulados no fueron cumplidos. 

En tanto, en ese momento el hombre de Cambiemos aseguró vía redes que "no existe posibilidad alguna de que en nuestro gobierno haya un desvío de fondos. Me presenté de forma espontánea en el juzgado, di las explicaciones que se me pidieron y dejamos copia certificada del expediente de la obra. No tenemos nada que esconder, hicimos lo que corresponde. Estamos a disposición de la justicia y vamos a dar respuesta a todo lo que se nos pida".

Según explica La Política Online, entre las irregularidades detectadas aparece, por ejemplo, que por las tareas de contención de médanos se certificó por $ 1.393.800,54 millones, pero lo realmente ejecutado por la empresa fue $ 444.917; por la compactación de base para solado nuevo se certificó por $ 576.614,42, y en realidad se verificó un gasto de $ 42.726; de las 72 luminarias cuya instalación fue certificada -y cobrada- por $ 444.344, la realidad indica que se se colocaron sólo 14 unidades; el césped "Bermuda" fue presupuestado en $ 1.331,53 el metro cuadrado, para un total de $ 3.346.134, que se certificó y pagó en su totalidad pero se corroboró que el producto colocado es de mucha menor calidad que el presupuestado. 

EL PLIEGO:

Centralidad Pinamar (Pliego) - El Teclado by El Teclado [www.elteclado.com.ar] 

[El Teclado]


  Temas relacionados
PINAMARMARTIN YEZA