19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      17.8 ºC
EL TECLADO | Municipales  Lunes 02 de Julio del 2018 - 10:37 hs.                860
  Municipales   02.07.2018 - 10:37   
[QUILMES]
Inauguran en un destacamento container donde antes la policía derribó un bunker narco
Fue montado en un trabajo conjunto entre el Municipio y la Provincia. En esa zona se había desmantelado una vivienda donde se vendían drogas. Ya son 14 los contenedores de este tipo que se colocaron en diferentes de lugares del distrito.
Inauguran en un destacamento container donde antes la policía derribó un bunker narco

En un barrio de Quilmes, donde en abril la Policía Bonaerense desmanteló un bunker donde se vendían drogas, el Municipio y el Ministerio de Seguridad de la Provincia dispusieron la instalación de un destacamento móvil para reforzar la vigilancia de la zona.

El destacamento móvil, montado en un container, fue habilitado en el Barrio Itatí. Es el segundo que se inaugura en esta zona de Don Bosco, dentro de un programa destinado a fortalecer el servicio de seguridad en el distrito. 

“Estamos logrando un acompañamiento territorial histórico para la ciudad, para que los vecinos se sientan contenidos ante cualquier situación de inseguridad”, expresó el secretario de la cartera de Seguridad y Ordenamiento Urbano del distrito, Denis Szafowal.

Además, el funcionario indicó que la decisión de ubicar un nuevo destacamento en Itatí, tiene que ver con los trabajos de urbanización que la gobernadora María Eugenia Vidal y el intendente Martiniano Molina están ejecutando en el barrio.

Szafowal detalló que se prevé la colocación de un tercer contenedor policial para el barrio y que el nuevo destacamento móvil se emplazó en un “lugar significativo”, ya que fue situado a metros de lo que era un bunker de venta de drogas, derribado en abril por la Policía de la provincia de Buenos Aires.

Rotarán 50 efectivos policiales en cada uno de los contenedores, ofreciendo servicio las 24 horas del día. El primer destacamento fue ubicado en la plaza Papa Francisco, centro neurálgico del barrio. [El Teclado]


  Temas relacionados
SEGURIDADQUILMES