18 Abr 2024 - Edición Nº2550
La Plata, Bs As      21.6 ºC
EL TECLADO | Municipales  Lunes 02 de Julio del 2018 - 17:54 hs.                496
  Municipales   02.07.2018 - 17:54   
[SAN MARTÍN]
Katopodis le reclama al gobierno que “deje de buscar títulos en los diarios” y los llame a “dialogar seriamente”
El intendente de San Martín se refirió al intento de traspase de Aysa, Edenor y Edesur a la órbita provincial. Calificó la medida como una “improvisación” por parte de la Nación.
Katopodis le reclama al gobierno que “deje de buscar títulos en los diarios” y los llame a “dialogar seriamente”

"Tenemos un gobierno que no encuentra soluciones a los problemas. Al final de este mandato vamos a tener los mismos niveles de pobreza, actividad, inflación peores que antes”. Con estas palabras definió el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, la situación actual que atraviesa el país.

En diálogo con el programa “El arco político”, que se transmite por radio Concepto, el mandamás peronista se refirió a la transferencia de Aysa y Edenor que la Nación pretende realizar hacia la provincia, y calificó la medida como una “improvisación”.

“Llegamos a esta situación por la falta de responsabilidad en las decisiones que se fueron dando y la quieren saldar con más improvisación, porque poner en discusión de un día para otro qué hacer con la transferencia de servicios públicos de Nación a la provincia, habla de una gran improvisación y de un plan de ajuste”, dijo.

Además, Katopodis resaltó que "el gobierno tiene que convocar a los gobernadores e intendentes para discutir las medidas y con una agenda más sustantiva, porque si nos van a convocar solamente para tirar por la cabeza Aysa y Edenor; y le damos un guiño al acuerdo con el FMI que es de más ajuste, en esa mesa yo no quiero estar”.

“Vamos a seguir exigiéndole al gobierno nacional que deje de buscar títulos en los diarios que solo nos distraen de la cuestión de fondo, y que nos convoquen a discutir seriamente. Nosotros vamos a acompañar a la gobernadora en cualquier discusión donde se estén preservando los derechos de los bonaerenses y donde haya una justa coparticipación de los recursos. Queremos que nos convoquen a discutir cuestiones que tengan que ver con nuestras agendas”, puntualizó. [El Teclado]


  Temas relacionados
SAN MARTINGABRIEL KATOPODIS