19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      25 ºC
EL TECLADO | Especiales  Miercoles 04 de Julio del 2018 - 11:18 hs.                999
  Especiales   04.07.2018 - 11:18   
PASÓ EN LAS REDES
Una virgen viajó desde Salta en colectivo para apoyar el movimiento contra el aborto
La foto dio vuelta en las redes, y se desconoce quién pagó el pasaje. Se trata de una réplica de la Virgen del Cerro. Este martes comenzó el debate en el Senado.
Una virgen viajó desde Salta en colectivo para apoyar el movimiento contra el aborto

El proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo llegó este martes al Senado de la Nación, donde especialistas del área de la medicina, la ciencia, la Justicia y el arte hablarán ante los legisladores de la comisión de Salud, de Justicia y Asuntos Penales y de Asuntos Constitucionales. Allí, se definirán los votos que el próximo mes definirán el futuro del país en relación a la despenalización del aborto. Mientras tanto en la sociedad, las posturas se siguen definiendo, enmarcadas en pañuelos celestes, verdes y todo tipo de itervenciones. 

Ahora, una imagen de lo más particular recorrió las redes. Se trata de una foto de una virgen de la Virgen del Cerro, de yeso, que viajó sentada desde Salta hasta CABA en un colectivo, para participar del movimiento de quienes están en contra del proyecto, según informó Que Pasa Salta.

En un primer momento se dijo que se trataba de la virgen del cerro, pero fueron los mismos devotos oficiales quienes salieron a desmentirlo via Facebook, que "ante la viralizacion de distintas versiones y fotografías en donde aparece la Inmaculada Madre del Divino Corazón Eucaristico de Jesús sentada en el asiento de un micro Y el anuncio de que la misma está viajando hacia la puerta del congreso por este medio único medio oficial de la Obra yo soy la Inmaculada Madre del Divino Corazón Eucaristico de Jesús y yo soy el Sacratísimo Corazón Eucarístico de Jesús desmentimos categóricamente las versiones que se encuentran viralizadas. La imagen de la Santísima Virgen se encuentra entronizada en su capilla en Salta y la misma no se ha movido por ningún motivo hasta la fecha. Saludos cordiales". [El Teclado]