miércoles 19 de septiembre de 2018 - Edición Nº512
El Teclado » Municipales » 10 jul 2018

[LA MATANZA]

Verónica Magario: “Nos atan a una deuda con el FMI que quiere conducir y colonizar nuestra Patria”

Así lo expresó la intendenta de La Matanza en el marco de la celebración por el día de la Independencia.


Por:
Redacción

La intendenta de La Matanza encabezó en la localidad de Gregorio de Laferrere el acto y desfile por la celebración del 202º Aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina.

“Hoy Argentina se siente triste y nosotros también porque a 202 años de la declaración de nuestra independencia hoy cada vez se nota que nos vuelven a poner las cadenas. Y saben como nos ponen las cadenas de la colonización  esta vuelta? No por las invasiones españolas, sino porque nos atan a una deuda con el FMI que quiere conducir y colonizar nuestra Patria. Y a eso saben que les vamos a decir desde La Matanza? No nos vamos a dejar colonizar porque somos argentinos, porque hemos declarado la independencia hace 202 años y la vamos a seguir sosteniendo por los más chicos,  porque ellos son el futuro y porque son nuestra responsabilidad”, expresó Verónica Magario.

La jefa comunal reiteró el compromiso de su gobierno al decir que “vamos a seguir  sosteniendo la educación como pilar. Como hace dos años les pedí a los docentes, a los directores de escuelas,  que hicieran un esfuerzo y abrieran sus puertas para los comedores y así lo hicieron; hoy debo pedirles un esfuerzo más a  todas las fuerzas vivas de nuestra comunidad”. Además, señaló la preocupación al ser informada sobre los chicos que van a las escuelas  públicas en las secundarias.

“Uno de cada cuatro alumnos no está realizando alguna comida en el día, y si el 25 por ciento de nuestros adolescentes no comen, si el 25 % de nuestros adolescentes, abandonan la escuela buscando trabajo; si el 25 % de los chicos matriculados en la secundaria ceden su plato de comida para sus hermanos; quiere decir que en este distrito hay hambre y quiero poner en movilización a toda la comunidad matancera, a todos lo que la integramos para darles el plato de comida que se merecen quienes hoy no pueden comer. Ese es el esfuerzo que debemos hacer hoy, declarando nuestra Independencia acá en La Matanza”.   

En esa misma línea, Magario expresó en la continuidad de su discurso ante la comunidad presente: “Aquí voy a estar para cuidarlos, acá vamos a estar todos nosotros porque somos un gran equipo, porque yo no estoy sola, porque acá hay hombres y mujeres que van a defender La Matanza".
 

La intendenta dijo que “no quiero que se cierren más fábricas, porque no quiero que se queden sin trabajo ni que deban modificar sus vidas. Nacimos en una Argentina donde las vacaciones son un derecho, donde tener una vida con educación, con salud es un Derecho y yo quiero que los derechos se preserven y por eso hoy-  este 9 de julio de 2018- pensemos fuertemente que esta historia que se viene cayendo, hay que darla vuelta de una buena vez y que sea La Matanza la que dé el ejemplo de cómo se da vuelta la historia y se vuelve a los derechos para todos” .

Al finalizar el discurso,  se dio inicio al desfile que contó con la participación de escuelas, fuerzas de defensa civil, bomberos, Veteranos de Guerra de Malvinas, representantes deportivas y culturales del Municipio, instituciones de la sociedad, centros tradicionalistas, murgas, entidades extranjeras, sumados a una representación artística que mostró a la Argentina luchando contra los cuervos-en clara alusión a los embates que sufre el país con la llegada del FMI- tratando de renacer, con la vista en alto.

Junto a la intendenta estuvieron los legisladores nacionales Fernando Espinoza y Marisa Guerin; la Diputada Provincial, María Laura Ramírez, la secretaria de Ciencia, Tecnología y Políticas Educativas, Silvina Gvirtz; la secretaria de Cultura, Silvia Francese, representantes eclesiásticos, y otros miembros del ejecutivo y legislativo Municipal. [El Teclado]

NOTICIAS RELACIONADAS

COMENTARIOS

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias