18 Abr 2024 - Edición Nº2550
La Plata, Bs As      13.9 ºC
EL TECLADO | El país  Martes 10 de Julio del 2018 - 15:08 hs.                337
  El país   10.07.2018 - 15:08   
DECLARACIONES
"Michetti ya no es parte del mundo en que vivimos", dijo el senador Carlos Caserio
Desde el bloque de Miguel Ángel Pichetto, su vicepresidente dijo que “no hay alternativas” tras el acuerdo con el FMI. “Si no hay ajuste, se va a caer todo”, alertó Carlos Caserio.
"Michetti ya no es parte del mundo en que vivimos", dijo el senador Carlos Caserio

El senador cordobés calificó de “preocupante” la situación que atraviesa el país, pero aseveró que “los Gobernadores peronistas están dispuestos a acompañar” al Gobierno “en tanto y en cuanto haya equidad en el achique”. “Ahora viene un ajuste muy, muy severo y el país va camino a una recesión enorme”, vaticinó en diálogo con el programa #Tranqui120 que se emite en Radio Estación Sur FM91.7,

Según el presidente del PJ cordobés, “hoy las PyMEs están pasando una situación dramática porque no tienen plata ni para pagar los servicios: sacan créditos para pagar la luz y las cosas más elementales. Encima las tasas son exorbitantes y se rompió la cadena de pagos. Y si no se busca soluciones a esto, va a estar complicado”. “Nosotros vamos a aportar toda la madurez como dirigentes que hemos tenido hasta ahora”, se comprometió.

En este sentido, Caserio subrayó que “los gobernadores peronistas están dispuestos a acompañar, porque al fin y al cabo el que gobierna es este Gobierno, nosotros no gobernamos y si hay un ajuste vamos a acompañar todo lo posible, porque creemos que este Gobierno piensa en términos de levantar el país y no electorales”, “Nosotros desde el Peronismo siempre apostamos a que el Gobierno tenga herramientas. La verdad es que la situación se ha puesto tan dramática que no pareciéramos tener por delante las soluciones reales que el país puede necesitar. Especialmente en el tema económico el país no puede acomodarse”, evaluó.

Para el vicepresidente del bloque de Miguel Pichetto, “ahora viene un ajuste muy, muy severo”: “El país evidentemente va camino a una recesión enorme. Yo no coincido con mi amigo Dante Sica que dice que no vamos a tener recesión. Yo creo que no es una desaceleración, es una recesión importante”, apuntó.

Asimismo, el legislador cordobés se quejó por la desigualdad en los recortes y pidió “equidad en el achique”:

“Hoy tenemos una suma de más de 60 mil millones de pesos en subsidios que van al AMBA, que en el interior lo estamos pagando 100 por ciento nosotros. Y eso es una injusticia total”, reclamó, al tiempo que añadió que “si el Presidente quiere contar con el peronismo para que lo acompañemos en este drama, todos tenemos que poner. No puede ser que se siga beneficiando a los sectores donde ellos gobiernan mayoritariamente”.

“No hay mucha alternativas: ellos ya firmaron el acuerdo con el Fondo, no es que nos pidieron permiso. El dinero ya empezó a venir. Si no hay ajuste, se va a caer todo. No es que nosotros queramos el ajuste, pero la responsabilidad es de este Gobierno. Y la gente tiene que analizar que votó a este Gobierno, no nos votó a nosotros, y encima ese voto se ha ratificado en las elecciones del año pasado. Por lo tanto, el que tiene responsabilidad de gobernar es el Gobierno. Nosotros vamos a acompañar en tanto y en cuanto haya equidad en el achique”, explicó.

Por otra parte, Caserio afirmó que su bancada está “definiendo una estrategia” de cara a la sesión por la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, y evalúan  “dos alternativas: una es presentar un dictamen de comisión propio y otra es hacer las modificaciones directamente en la sesión”. Aunque aclaró estar a favor de la despenalización del aborto, el senador cuestionó que “esta ley no tiene financiamiento y va a recargar a los Hospitales públicos provinciales”, a la vez que apuntó contra la “penalización a los médicos”: “Creemos que tiene que haber libertad de conciencia institucional en el sector privado”.

Asimismo, rechazó las declaraciones de la vicepresidenta Gabriela Michetti, cuya postura, dijo, “ya no es parte del mundo en que vivimos”: “Creo que la dinámica social nos supera: si tenemos países tremendamente católicos como Italia que hace 40 años lo tiene autorizado, nosotros no podemos seguir viviendo en el pasado”, puntualizó. [El Teclado]