domingo 22 de julio de 2018 - Edición Nº453
El Teclado » La provincia » 12 jul 2018

PROVINCIA

Bancarios volvieron a la protesta contra la reforma del régimen jubilatorio

Esta mañana se manifestaron en las puerta de la casa matriz, en La Plata. La ley pone un tope en la edad de las jubilaciones de los empleados del Banco Provincia. Accedé al texto de la normativa.


Por:
Redacción

Trabajadores del Banco Provincia volvieron a protestar esta mañana en La Plata contra la ley 15.008 sancionada en diciembre del año apsado y publicada en enero de este año en el Boletín Oficial. La iniciativa modifica el régimen jubilatorio de la entidad financiera, aumentando de 60 a 65 años la edad para jubilarse, bajando la tasa de sustitución del 82% al 70% y cambiando la movilidad.

En este marco, el secretario General de la Bancaria en La Plata, Federico Bach, adelantó que "la Corte va a declarar algunos artículos como inconstitucionales, porque lo son. Una ley que no tuvo tratamiento legislativo, no pasó por ninguna comisión, tuvo un tratamiento exprés, en el mismo día se votó en las dos cámaras".

En tanto, el titular de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, aseguró cuando fue sancionada la ley que la normativa “limita y quita derechos injustamente a los trabajadores. Tienen un discurso de transparencia y quieren hacer parecer a los empleados del Banco Provincia como privilegiados cuando en realidad tienen un régimen de jubilación especial porque aportan más que otros. Vemos que los privilegios los tienen los 200 contratados que tiene Vidal adentro del banco, que le cuestan más de 100 millones de pesos”, disparó el gremialista.

LA LEY COMPLETA

Ley 15008 by El Teclado [www.elteclado.com.ar] on Scribd

[El Teclado]

NOTICIAS RELACIONADAS

COMENTARIOS

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias