18 Abr 2024 - Edición Nº2550
La Plata, Bs As      17.8 ºC
EL TECLADO | Especiales  Martes 17 de Julio del 2018 - 11:11 hs.                1270
  Especiales   17.07.2018 - 11:11   
ABORTO LEGAL
Con una App, Fundación Huésped allana el terreno para ubicar lugares que realicen abortos legales y seguros
Se trata de Vamos, una aplicación en la cual brindan información sobre lugares de entrega de preservativos, realización de análisis de HIV, detección de cáncer y otros servicios vinculados a la salud sexual y reproductiva. Conocela.
Con una App, Fundación Huésped allana el terreno para ubicar lugares que realicen abortos legales y seguros

La Fundación Huésped, en conjunto con la Federación Internacional de Planificación Familiar - Región del Hemisferio Occidental (IPPF/RHO), desarrolló hace unos años VAMOS, una aplicación que tiene como objetivos promover el acceso a la información acerca de servicios de salud sexual y reproductiva y facilitar la participación ciudadana para mejorar la calidad de los mismos.

Allí, se brindan datos sobre los lugares donde se lleva adelante la entrega de condones, métodos anticonceptivos, realización de la prueba de VIH y otras ITS, detección temprana de cáncer de cuello uterino y cáncer de mamas, servicios de salud sexual y reproductiva.

Además, la novedad es que otorgan la geolocalización de los lugares sobre se realiza la interrupción legal del embarazo de forma legal en distintos puntos de América. De aprobarse la ley de despenalización del aborto el mes próximo, las personas interesadas podrán acceder a esta información en nuestro país.
 

VAMOS es una plataforma de código abierto que funciona desde cualquier dispositivo con acceso a internet, el uso es gratuito y anónimo. También puedes descargarla como aplicación para Android en el Play Store.

[FUNDACIÓN HUESPED E IPPF] 

Fundación Huesped es una organización argentina con alcance regional que, desde 1989, trabaja en áreas de salud pública con el objetivo de que el derecho a la salud y el control de enfermedades sean garantizados. A partir de un proceso de planificación estratégica en el que se amplió la visión institucional, trabajamos con foco en VIH/sida, Hepatitis virales, enfermedades prevenibles por vacunas y otras enfermedades transmisibles como dengue y zika, entre otras, así como en salud sexual y reproductiva.

IPPF/RHO trabaja con 45 organizaciones asociadas, en 41 países de las Américas y el Caribe. Nuestros socios locales son organizaciones autónomas, que comparten una misión común: asegurar los derechos sexuales y reproductivos para todas las personas, incluyendo el acceso universal a servicios de calidad en materia de salud sexual y reproductiva y a la educación integral de sexualidad.

En 2016, los socios de la IPPF/RHO prestaron más de 30 millones de servicios en las Américas y el Caribe, evitaron más de dos millones de embarazos no deseados y facilitaron el acceso a una amplia gama de servicios, incluyendo la anticoncepción, los exámenes para la detección de cáncer de mamá y el cáncer cervical, prevención de VIH, y el aborto seguro.

(*) Si querés comunicarte con la Fundación Huesped, ingresá en www.huesped.org.ar. Para acceder a la aplicación ingresá AQUÍ.  [El Teclado]


  Temas relacionados
FUNDACION HUESPED