martes 21 de agosto de 2018 - Edición Nº483
El Teclado » Legislatura » 19 jul 2018

[DIPUTADOS]

Legisladores de Cambiemos proponen que las licencias de conducir se renueven el día de cumpleaños

El autor de la iniciativa, Guillermo Bardón, sostuvo que el objetivo del proyecto es brindar una herramienta para que los automovilistas puedan recordar con mayor facilidad el día en el que deben hacer el trámite.


Por:
Redacción

Los automovilistas de la provincia de Buenos Aires podrían optar por el día de su cumpleaños como fecha de vencimiento de la licencia de conducir, según establece un proyecto de ley que apunta a evitar diversos inconvenientes, que van desde el pago de multas hasta la pérdida de cobertura por parte de las compañías de seguros.

“El objetivo del proyecto es brindar una herramienta para que los automovilistas puedan recordar con mayor facilidad el día en el que deben renovar su licencia, ya que el olvido de la fecha de actualización provoca que deban afrontar el pago de multas, la retención de la licencia, la obligatoriedad de rendir nuevamente los exámenes de conducir o, incluso, el riesgo de que las compañías de seguros, dependiendo de lo que establezcan cada una de las pólizas, declinen la cobertura”, explicó el diputado provincial de Cambiemos, Guillermo Bardón, autor de la iniciativa.

El legislador platense señaló que “las estadísticas existentes en la provincia de Buenos Aires muestran que el 20 por ciento de los conductores olvida renovar la licencia el día de su vencimiento, y una parte importante lo hace más allá de los plazos que le permiten seguir contando con la cobertura del seguro, de manera que el perjudicado ya no sólo es quien omitió cumplimentar ese trámite, sino también las personas que eventualmente se vean involucradas en algún accidente protagonizado por alguien que tenga el registro sin actualizar”.

Agregó que otro de los problemas ocasionados por el vencimiento de la fecha de renovación es que al tener que rendir nuevamente el examen de conducir “se accede a una licencia original y esto implica que el automovilista deba circular durante seis meses como si fuese principiante, condición que no le permite manejar en rutas ni autopistas, así como tampoco ingresar en zonas céntricas”.

El proyecto lleva la firma, además, de los diputados Martín Domínguez Yelpo -presidente de la comisión de Transporte- y Laura Aprile. [El Teclado]

COMENTARIOS

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias