20 Abr 2024 - Edición Nº2552
La Plata, Bs As      17.7 ºC
EL TECLADO | El país  Lunes 23 de Julio del 2018 - 16:02 hs.                467
  El país   23.07.2018 - 16:02   
REFORMA EN LAS FFAA
Intendentes, legisladores y referentes de todo el arco opositor salieron a repudiar el anuncio de Macri
El presidente anunció que las Fuerzas Armadas participarán en la seguridad interna del país. Organismos de Derechos Humanos, funcionarios y referentes salieron a demostrar su preocupación.
Intendentes, legisladores y referentes de todo el arco opositor salieron a repudiar el anuncio de Macri

Esta mañana el presidente anunció una reforma del Sistema de Defensa Nacional en la que se destaca “la misión principal” de las FFAA de proteger la soberanía y la integridad territorial del país.

“Es clave que puedan apoyar la política exterior, contribuyendo a nuestra integración al mundo con mayor presencia en operaciones de paz de las Naciones Unidas, promoviendo la cooperación y sosteniendo nuestra presencia en la Antártida”, puntualizó Mauricio Macri, y destacó la importancia de que “puedan colaborar con la seguridad interior, principalmente brindando apoyo logístico en la zona de fronteras".

El anuncio fue tomado con preocupación por intendentes, legisladores y referentes tanto políticos como de los derechos humanos. "Otra vez una política ilegal para dañar nuestra democracia. Obedece a lo que EEUU exige de gobiernos serviles de América Latina", advirtió el Nobel de la Paz y presidente de la Comisión Provincial por la Memora, Adolfo Pérez Esquivel.
 

Además, desde el bloque de senadores de Frente para la Victoria-PJ, sostuvieron que "desde 1983 es una política de Estado separar la defensa nacional de la seguridad interior. Involucrar a las FFAA en asuntos internos es ilegal porque exige la modificación de tres leyes piramidales de la democracia argentina: Defensa, Seguridad Interior e Inteligencia. Sin ello sería ilegal. Por lo tanto, la medida anunciada debe ser debatida por el Congreso de la Nación. Casualmente, cuando recrudece la crisis social por el ajuste y el pacto con el FMI, Mauricio Macri apela a la demagogia punitiva y profundiza la degradación de la democracia y del Estado de Derecho".

En la misma línea, legisladores de la provincia de Buenos Aires se manifestaron en las redes sociales: 

 

 

 
[EL ANUNCIO]

[El Teclado]


  Temas relacionados
FUERZAS ARMADAS