martes 21 de agosto de 2018 - Edición Nº483
El Teclado » El país » 23 jul 2018

REFORMA EN LAS FFAA

Intendentes, legisladores y referentes de todo el arco opositor salieron a repudiar el anuncio de Macri

El presidente anunció que las Fuerzas Armadas participarán en la seguridad interna del país. Organismos de Derechos Humanos, funcionarios y referentes salieron a demostrar su preocupación.


Por:
Carla Silva

Esta mañana el presidente anunció una reforma del Sistema de Defensa Nacional en la que se destaca “la misión principal” de las FFAA de proteger la soberanía y la integridad territorial del país.

“Es clave que puedan apoyar la política exterior, contribuyendo a nuestra integración al mundo con mayor presencia en operaciones de paz de las Naciones Unidas, promoviendo la cooperación y sosteniendo nuestra presencia en la Antártida”, puntualizó Mauricio Macri, y destacó la importancia de que “puedan colaborar con la seguridad interior, principalmente brindando apoyo logístico en la zona de fronteras".

El anuncio fue tomado con preocupación por intendentes, legisladores y referentes tanto políticos como de los derechos humanos. "Otra vez una política ilegal para dañar nuestra democracia. Obedece a lo que EEUU exige de gobiernos serviles de América Latina", advirtió el Nobel de la Paz y presidente de la Comisión Provincial por la Memora, Adolfo Pérez Esquivel.
 

Además, desde el bloque de senadores de Frente para la Victoria-PJ, sostuvieron que "desde 1983 es una política de Estado separar la defensa nacional de la seguridad interior. Involucrar a las FFAA en asuntos internos es ilegal porque exige la modificación de tres leyes piramidales de la democracia argentina: Defensa, Seguridad Interior e Inteligencia. Sin ello sería ilegal. Por lo tanto, la medida anunciada debe ser debatida por el Congreso de la Nación. Casualmente, cuando recrudece la crisis social por el ajuste y el pacto con el FMI, Mauricio Macri apela a la demagogia punitiva y profundiza la degradación de la democracia y del Estado de Derecho".

En la misma línea, legisladores de la provincia de Buenos Aires se manifestaron en las redes sociales: 

 

 

 
[EL ANUNCIO]

[El Teclado]

NOTICIAS RELACIONADAS

COMENTARIOS

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias