19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      25 ºC
EL TECLADO | Legislatura  Martes 24 de Julio del 2018 - 13:01 hs.                429
  Legislatura   24.07.2018 - 13:01   
[DIPUTADOS]
Proponen la implementación de una tarifa productiva para pequeños emprendimientos agropecuarios
El proyecto del diputado del bloque PJ - Unidad y Renovación, Guillermo Escudero, pretende establecer un costo reducido en el servicio eléctrico para emprendimientos familiares en diversas ramas del rubro agropecuario.
Proponen la implementación de una tarifa productiva para pequeños emprendimientos agropecuarios

El proyecto del diputado Guillermo Escudero pretende establecer un costo reducido en el servicio eléctrico para emprendimientos familiares en diversas ramas del rubro agropecuario. Según el texto del proyecto de ley, la “Tarifa Productiva” estará conformada por el cargo variable y el cargo fijo más bajo que resulte de la comparación del cuadro tarifario que se apruebe.

El legislador del Bloque PJ - Unidad y Renovación por la Sección Capital se expresó sobre la situación de los productores y aseguró que “vemos que uno de los principales problemas es la distorsión que se les ha generado por el aumento de tarifas, la dolarización de los insumos y la baja rentabilidad”.

En ese sentido, Escudero explicó: “estuvimos trabajando y estudiando un proyecto que plantee a las empresas de servicio eléctrico la discusión de ubicar tanto el cargo fijo como el variable en el menor rango, para que estos sectores tengan una posibilidad de hacer frente a la situación crítica que atraviesan”. [El Teclado]


  Temas relacionados
GUILLERMO ESCUDERO