18 Abr 2024 - Edición Nº2550
La Plata, Bs As      22.2 ºC
EL TECLADO | Municipales  Miercoles 25 de Julio del 2018 - 17:56 hs.                757
  Municipales   25.07.2018 - 17:56   
[SAN MARTÍN] SEGURIDAD
Eslaiman impulsa la instalación de alarmas vecinales para replicar el modelo de seguridad de Tigre
El Frente Renovador de San Martín ya instaló 50 alarmas vecinales en el distrito, en el marco de las propuestas de política de Seguridad que busca replicar el exitoso modelo de Tigre.
Eslaiman impulsa la instalación de alarmas vecinales para replicar el modelo de seguridad de Tigre

El concejal del Frente Renovador de San Martín, Juan Eslaiman, ya instaló 50 alarmas vecinales en el distrito. El artefacto se ubica en la casa de vecinos que aceptar probar nuevos métodos para combatir la inseguridad basados en el exitoso modelo que se desarrolla en Tigre.


La seguridad es una de las principales banderas en las políticas del Frente Renovador, con el sistema de botón anti pánico, incluido en una aplicación móvil interconectada y con sirenas. Ya son 50 los vecinos que se conectaron con esta alarma.

Se trata de alarmas comunitarias que se instalan con una cobertura de 4 manzanas cada una, en determinados barrios. Los vecinos que están en ese radio contarán con una aplicación para teléfonos inteligentes para activarla, desde donde se puede no solo llamar al 911, sino hacer un grupo de WhatsApp y geolocalizar la llamada.

En tanto desde el Concejo Deliberante, Eslaiman presentó una propuesta integral de Seguridad para San Martín, con siete proyectos interconectados para elaborar una acción coordinada que pueda reducir los índices delictivos. [El Teclado]