martes 21 de agosto de 2018 - Edición Nº483
El Teclado » El país » 27 jul 2018

CONGRESO DE LA NACIÓN

El Bloque Justicialista propone convocar al Consejo de Seguridad Interior y reorganizar la Gendarmería

“Desde el Bloque Justicialista proponemos medidas concretas para mejorar la seguridad interior”, aseguró el diputado Pablo Kosiner.


Por:
Redacción

El presidente del bloque Justicialista de la Cámara de Diputados de la Nación, Pablo Kosiner, presentó un proyecto de ley para que el Poder Ejecutivo nacional haga una convocatoria al Consejo de Seguridad Interior “a efectos de definir un Plan de Apoyo Operativo para la lucha contra el Narcotráfico”.

El proyecto exige además “la urgente redistribución de los efectivos de Gendarmería Nacional a efectos de retomar de manera efectiva el criterio de control y vigilancia de las fronteras conforme al artículo 31 de la ley 23.554, el cual se fuera desvirtuando en virtud de traslados sistemáticos a otras funciones”.  “Desde el Bloque Justicialista proponemos medidas concretas para mejorar la seguridad interior”, aseguró Kosiner.

El proyecto presentado por el legislador salteño sostiene que el Decreto 683/2018 debe dejarse sin efecto porque “lejos de constituir un plexo reglamentario de la ley de Seguridad Interior y demás normas, constituye claramente la modificación de leyes de fondo”. “Queremos que se promueva un debate participativo sobre el sistema de Seguridad Interior con participación de este Congreso nacional”, afirma el texto. 

Asimismo, los diputados firmantes subrayaron: “Estamos dispuestos a debatir y buscar consensos en criterios para llevar adelante de manera moderna y democrática los objetivos de la defensa nacional y la seguridad interior a partir de las nuevas realidades y demandas de la sociedad nacional e internacional”.

“Debemos hacerlo respetando el principio base de los consensos democráticos de la no injerencia de las Fuerzas Armadas en cuestiones de seguridad interior como principio general, más allá de las posibles acciones de apoyo operativo que bajo determinadas condiciones hoy mismo permite la actual ley de Seguridad Interior 24.059”, aclararon. [El Teclado]

COMENTARIOS

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias