martes 21 de agosto de 2018 - Edición Nº483
El Teclado » La provincia » 30 jul 2018

SINDICALES

Judiciales, estatales y trabajadores de la salud paran por 24 horas en reclamo de la reapertura de paritarias

Exigen que el Poder Ejecutivo provincial vuelva a abrir el diálogo y realice una oferta salarial acorde a la realidad económica que se está viviendo en el país y en la provincia.


Por:
Redacción

En unidad con gremios docentes, profesionales de la salud y estatales, este lunes la Asociación Judicial Bonaerense volverá a realizar un paro de 24 horas en reclamo de paritarias. La negociación fue suspendida por el gobierno después de la reunión del 28 de mayo, en la cual el gremio judicial rechazó por insuficiente la oferta salarial propuesta por el Ejecutivo provincial.

La AJB exige que el Poder Ejecutivo provincial vuelva a abrir el diálogo que cerró a fines de mayo, y realice una oferta salarial acorde a la realidad económica que se está viviendo en el país y en la provincia. El gremio judicial considera inaceptable una oferta de incremento del 15% en tramos, cuando todas las proyecciones estiman que la inflación anual se ubicará por encima del 30%.

Para definir esta nueva medida de acción gremial, la Asociación Judicial Bonaerense no sólo repudió la suspensión de la paritaria, sino también la falta de cumplimiento de la medida cautelar ordenada por el Tribunal de Trabajo N°3 de La Plata. Vale recordar que el pasado 13 de julio ese Tribunal declaró la vigencia de la cláusula gatillo acordada en el 2017 y ordenó la reanudación de la mesa de negociación salarial.

El gremio también reclama la devolución de los descuentos por días de paro de 2017; la restitución del 3% de antigüedad; la universalización del cargo de Jefe de Despacho; la transformación a la categoría salarial superior a los treinta años de antigüedad; la implementación de la licencia laboral por violencia de género en el Poder Judicial; la sanción de la ley de Paritarias; el pase a planta permanente de contratadxs, tercerizadoxs y pasantes, así como la resolución de los reclamos de Peritos, Mandamientos y Notificaciones, Jardines Maternales, Choferes, y Ordenanzas, entre otros sectores.

En esta línea, ATE reclama la reapertura de la paritaria 10.430 que engloba a 130.000 estatales; y que se continúe las discusiones con trabajadores de la Cicop, además del pase a planta permanente de miles de trabajadores. [El Teclado]

NOTICIAS RELACIONADAS

COMENTARIOS

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias