martes 21 de agosto de 2018 - Edición Nº483
El Teclado » La provincia » 30 jul 2018

SEGURIDAD

La angustia del marido de Lourdes Espíndola tras el cruce con Perroni: "Las autoridades no nos escuchan"

Tras el asesinato de la policía de 25 años, su marido contó los entredichos que tuvo con el jefe de la fuerza, Fabián Perroni. "Le pedí disculpas y le quise dar mi credencial, no quiso y me dijo 'comportate como un hombrecito'", detalló.


Por:
Redacción

Lourdes Espíndola, la joven policía baleada por delincuentes este fin de semana, fue declarada con muerte cerebral este lunes. "Quiero justicia, que no quede así nomás", dijo compungido su marido en declaraciones a la prensa.

Fernando Altamirano, también perteneciente al cuerpo de seguridad, contó que luego de la muerte de su mujer se cruzó al jefe de la Policía Bonaerense, Fabián Perroni: "Le pregunté si era así como él cuida a su personal y él salió prepotente a decirme: '¿Qué te pasa pibe?'. Le pedí disculpas y le quise dar mi credencial, no quiso y me dijo 'comportate como un hombrecito'. No debería haber actuado así", sostuvo. 

En diálogo con La Red, el hombre pidió más seguridad para sus compañeros porque "no podemos salir a la calle y que nos maten como perros. Las autoridades no nos escuchan"; y exigió mejores condiciones salariales y laborales. "No cobramos nada. Nos manteníamos con el adicional. Por un guardia de 12 horas nos pagan 1700 pesos", explicó Altamirano. 

Finalmente, detalló que una semana atrás "le habia dicho a Lourdes que no esperemos que nos peguen un tiro. Quiero que no nos abandonen, que esto haga ruido. Quiero que mis compañeros tengan un mejor sueldo, porque nos prometieron algo y no lo cumplieron". [El Teclado]

NOTICIAS RELACIONADAS

COMENTARIOS

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias