lunes 22 de octubre de 2018 - Edición Nº545
El Teclado » La provincia » 31 jul 2018

SINDICALES

La Provincia multaría a Suteba por 600 millones de pesos y Baradel disparó: "Es una extorsión"

“No hubo gobierno democrático que haya atacado a la educación pública como este", dijo el secretario General de Suteba, que detalló que todavía no fueron notificados de la posible sanción por incumplir la conciliación obligatoria.


Por:
Noelia Marone

En un nuevo round, trascendió que el gobierno de la Provincia multaría por 600 millones de pesos a Suteba, al incumplir la conciliación obligatoria dictada por el ministerio de Trabajo el pasado viernes.

En los hechos, el gremio docente se adhirió a la medida de fuerza convocada por CTERA, con lo cual su secretario General, Roberto Baradel, sostuvo que “estaría en la ilegalidad porque nosotros presentamos un escrito diciendo que no violamos la conciliación obligatoria porque la protesta de alcance nacional”.

Ante el programa Página Abierta, de Cooperativa, el hombre que se ha convertido en el peor enemigo del gobierno de María Eugenia Vidal, sostuvo que “no quieren dar respuesta al reclamo de los docentes. Es una extorsión. No estábamos acostumbrados a esto en los gobiernos democráticos. Esto pasa en los gobiernos de la dictadura o autoritarios, que ponen multas millonarias y la quita de la personería, que tienen como objetivo desarticular el reclamo de los trabajadores”.

“No hubo gobierno democrático que haya atacado a la educación pública como este", dijo más tarde en la marcha nacional el gremialista docente que, finalmente, ratificó que ellos no recibieron ningún tipo de notificación. [El Teclado]

NOTICIAS RELACIONADAS

COMENTARIOS

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias