19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      21.8 ºC
EL TECLADO | Municipales  Miercoles 01 de Agosto del 2018 - 09:16 hs.                4851
  Municipales   01.08.2018 - 09:16   
[AVELLANEDA]
Ferraresi anunció la entrega de bicicletas a los chicos de las primarias de Avellaneda
Las bicis rodado 20 las recibirán chicos y chicas de 1º a 4º grado; y la entrega será en comodato. Cada dos años se les irá renovando, con el fin de que cuando lleguen a 5º y 6º grado tengan una rodado 26 que ya se quedarán para siempre.
Ferraresi anunció la entrega de bicicletas a los chicos de las primarias de Avellaneda

Tal como lo había anticipado el intendente Jorge Ferraresi a principio del año, el Municipio de Avellaneda empezará en agosto a entregar bicicletas de fabricación nacional para todos los alumnos de las escuelas primarias de la Ciudad, en el contexto del programa que se llama “Tu primera bici”.

Las bicis rodado 20 las recibirán chicos y chicas de 1º a 4º grado; y la entrega será en comodato y cada dos años se les irá renovando, con el fin de que cuando lleguen a 5º y 6º grado tengan una rodado 26 que ya se quedarán para siempre. Justamente, los alumnos de estos dos cursos directamente recibirán la bicicleta más grande.

El intendente Ferraresi dará las bicicletas durante todos los sábados hasta noviembre. Los chicos se van a enterar cuándo les toque porque habrá un cartel informativo en la puerta de la escuela, que indicará dónde y a qué hora podrán retirarlas.

El propósito es promover la actividad física, práctica que instituye un estilo de vida saludable y favorece el compañerismo.

“Tu primera bici” es parte de una batería de programas sociales que anunció a principios de 2018 el intendente Ferraresi. Durante junio, el Municipio lanzó “Te veo bien”, un plan para que todos los alumnos de escuelas primarias tengan revisación oftalmológica y sus anteojos de manera gratuita.

También están incluidos en este paquete social “De Avellaneda desde la cuna”, “Avellaneda Conectada” y “De Punta en Blanco”. [El Teclado]


  Temas relacionados
AVELLANEDAJORGE FERRARESI