lunes 22 de octubre de 2018 - Edición Nº545
El Teclado » La provincia » 1 ago 2018

[AGROINDUSTRIA]

Con el objetivo de duplicar la superficie forestada, la Provincia genera un fondo de más de 1.000 millones

La iniciativa busca fortalecer los objetivos de la Mesa Nacional de Foresto Industria de alcanzar las 2 millones de hectáreas de bosques para el 2.030.


El Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos, a través de la Dirección de Bosques y Forestación, recuerda que se generó un fondo de más de 1.000 millones de pesos para incentivar las plantaciones de bosques cultivados a través de la Ley 25.080.

Con el fin de colaborar en el financiamiento de la Ley de Promoción Forestal, se creó la iniciativa Seguro Verde, llevada a cabo en conjunto con los Ministerios de Agroindustria -Minagro-, y Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, la Superintendencia de Seguros de la Nación y el mercado asegurador.

La iniciativa busca fortalecer los objetivos de la Mesa Nacional de Foresto Industria de alcanzar las 2 millones de hectáreas de bosques para el 2.030. En la Provincia el compromiso es duplicar la superficie actual y desde el Ministerio se lanzó un cronograma de actividades que capacitará en distintas regiones a los interesados en gestionar planes forestales de la 25.080, e informará sobre los beneficios ambientales, económicos y sociales que recibimos de los bosques cultivados.

Todos los interesados en obtener mayor información, podrán contactarse a través de forestoindustria2030ba@gmail.com [El Teclado]

NOTICIAS RELACIONADAS

COMENTARIOS

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias