martes 21 de agosto de 2018 - Edición Nº483
El Teclado » La provincia » 1 ago 2018

[LA PLATA]

Para reclamar por su "alarmante" estado, trabajadores del Teatro Argentino realizaron un abrazo simbólico en el edificio

Detallan que la programación artística es cada vez más escasa, las partidas no se ejecutan, y los salarios están cada vez más atrasados. Además, aseguran que esta situación se replica en otros lugares de la provincia.


Por:
Redacción

Trabajadores del Teatro Argentino de La Plata realizaron un abrazo simbólico en el histórico edificio de la ciudad para reclamar por el "alarmante" estado de las condiciones laborales y edilicias.

De acuerdo a lo comunicado por los empleados del lugar, la situación se replica en las demás dependencias del ministerio de Gestión Cultural de la provincia de Buenos Aires, como en los cuerpos artísticos de Bahía Blanca, Teatro Auditorium de Mar del Plata, Comedia de la Provincia, bibliotecas y museos. En este sentido, detallaron que la programación artística es "cada vez más escasa, las partidas presupuestarias que no se ejecutan, hay un incumplimiento en la designación de personal, y los salarios están cada vez más atrasados con respecto a la inflación, consistente en un 15% de aumento en tres cuotas".

Además, detallaron que "las obras de remodelación del Teatro Argentino se han realizado sólo en la fachada, pero en el interior están demoradas o directamente suspendidas sin fecha concreta de culminación de las etapas de obra. Los cuerpos artísticos y sectores técnicos y administrativos tienen que desarrollar su labor en condiciones de temperatura absolutamente inapropiadas. Las pocas funciones de ópera y ballet de este año se han levantado, mientras que la programación de conciertos es escasa".

Por todo esto, los trabajadores realizaron un abrazo al teatro, en reclamo de mayor presupuesto y programación, activación de las obras de remodelación, pase a planta permanente y designación de personal, sanción de planteles y estructuras, y convocatoria a paritaria salarial. [El Teclado]

COMENTARIOS

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias