25 Abr 2024 - Edición Nº2557
La Plata, Bs As      15 ºC
EL TECLADO | La provincia  Jueves 02 de Agosto del 2018 - 12:57 hs.                436
  La provincia   02.08.2018 - 12:57   
SINDICALES
Docentes y estatales vuelven al paro tras la muerte de las dos personas en la escuela de Moreno
La presidente de la FEB, Mirta Petrocini, aseguró que “muchas veces denunciamos el estado en que están las escuelas ante las autoridades, pero prefieren confrontar en lugar de dar soluciones”.
Docentes y estatales vuelven al paro tras la muerte de las dos personas en la escuela de Moreno

Los docentes y estatales de la provincia de Buenos Aires anunciaron un paro para mañana viernes ante la muerte de dos personas en la Escuela Primaria N° 49 de Moreno por la explosión de una estufa. 

La presidente de la FEB, Mirta Petrocini, manifestó su dolor y aseguró que “muchas veces denunciamos el estado en que están las escuelas ante las autoridades, pero prefieren confrontar en lugar de dar soluciones”.

“En lugar de sacar a inspectores a la calle los días de paro y perseguir a los docentes que se adhieren, el Gobierno debería mandarlos a recorrer las escuelas y ver el estado en el que los docentes y los alumnos tienen que trabajar a diario”, sostuvo la presidente de la FEB.

Petrocini, quien está acercándose al establecimiento en estos momentos, recordó que “tanto desde la FEB como desde el FUDB, recorrimos la Dirección de Escuelas, la Gobernación, la Legislatura, denunciando la situación edilicia de las escuelas. Hicimos un carpetazo donde relevábamos el estado deplorable de algunos establecimientos y nos cerraron las puertas en la cara”.

Petrocini recordó que “hay miles de escuelas con problemas de filtraciones, falta de mantenimiento, riesgo de electrocución, chapas sueltas en el techo, cloacas o pozos ciego que se desbordan, riesgo de derrumbe, falta de baños y otros inconvenientes que se vienen registrando y denunciando hace mucho. Pero el Gobierno le quiere hacer creer a la sociedad que el problema de la Educación son los gremios que exigen mejores condiciones de enseñar y aprender”.

Por su parte el secretario general de ATE y la CTA Autónoma, Oscar de Isasi, se encuentra en el lugar solidarizándose con los familiares de las víctimas. “Los responsables de esta situación son la gobernadora María Eugenia Vidal, el ex titular de educación provincial y su actual reemplazante, Alejandro Finocchiaro y Gabriel Sánchez Zinny, sumado al responsable de infraestructura escolar Mateo Nicholson. Todos ellos son los gestores de esta tragedia, ya que no mejoraron el estado edilicio y las condiciones de trabajos de docentes y auxiliares”, señaló el dirigente gremial.

Asimismo, indicó que: “esto es un hecho de negligencia trágica y no es más que el resultado del desprecio con el cual se maneja el gobierno provincial en cuanto a las condiciones de seguridad laboral en las que desarrollan su tarea los trabajadores estatales y en especial los trabajadores de la educación”.

La Escuela Primaria N° 49 está ubicada en el Barrio San Carlos. Alrededor de las 8:45 de la mañana, de acuerdo con los primeros reportes, una estufa alimentada a gas envasado explotó, causando el derrumbe de la sala de profesores y llevándose la vida de la directora y un auxiliar. [El Teclado]


  Temas relacionados
DOCENTES