24 Abr 2024 - Edición Nº2556
La Plata, Bs As      9.5 ºC
EL TECLADO | Municipales  Viernes 03 de Agosto del 2018 - 14:32 hs.                285
  Municipales   03.08.2018 - 14:32   
[SAN MARTÍN]
El massismo impulsa la creación de la figura del Defensor del Pueblo en San Martín
Los concejales del Frente Renovador Mirta Ward y Juan Eslaiman, presentaron un proyecto para crear al Defensor del Pueblo de San Martín, para brindar garantías a los vecinos y que también controle al Departamento Ejecutivo.
El massismo impulsa la creación de la figura del Defensor del Pueblo en San Martín

La concejal del Frente Renovador de San Martín, Mirta Ward, con el acompañamiento de Juan Eslaiman, presentó un proyecto para la creación del Defensor del Pueblo en el distrito.

Desde el massismo consideran importante que los vecinos sanmartinenses cuenten con un órgano que defienda sus derechos, garantías e intereses, pero que además pueda ejercer el control de las funciones del Estado.

En el proyecto de ordenanza fue firmado por ambos concejales, y pide la creación en el ámbito de la Institución del Defensor del Pueblo de General San Martín como órgano unipersonal e independiente, con autonomía funcional administrativa, que no recibe instrucciones de ninguna autoridad.

La edil Mirta Ward ya había presentado en años anteriores un proyecto legislativo para crear la Defensoría del Pueblo en San Martín y ahora vuelve a impulsarlo con un nuevo proyecto para lograr su aprobación.

El objetivo es la defensa, protección y promoción de los derechos e intereses legítimos, individuales y colectivos consagrados por la Constitución de la Nación Argentina y la Constitución de la Provincia de Buenos Aires, frente a actos, hechos u omisiones de la administración pública municipal, de sus entes, organismos y dependencias descentralizadas, que comprometan los referidos derechos e intereses. [El Teclado]