martes 21 de agosto de 2018 - Edición Nº483
El Teclado » Municipales » 3 ago 2018

[ESTEBAN ECHEVERRÍA]

El SAME llega a Esteban Echeverría: "Nos alegra haber cumplido el objetivo", dijo Gray

Es tras dos años de reiterados pedidos por parte del intendente a las autoridades bonaerenses. El financiamiento comenzará siendo entre el municipio y la Provincia; pero la comuna se hará cargo al 100 por ciento de forma gradual.


Por:
Redacción

Tras dos años de reiterados pedidos a las autoridades provinciales solicitando la implementación del Servicio de Atención Médica de Emergencias de la Provincia de Buenos Aires (SAME) en Esteban Echeverría, el Concejo Deliberante local aprobó la adhesión de la comuna al sistema.

Se trata de un acuerdo conjunto entre la Provincia y el Municipio, en donde se realizan aportes en forma compartida durante tres años, que se reducen hasta ser solventados 100 por ciento con presupuesto municipal a partir del cuarto año.

De esta forma, el financiamiento conjunto entre Municipio y Provincia se desarrollará: durante el primer año, con aportes equitativos del 50 por ciento; mientras que el Gobierno Municipal se hará cargo del 75 por ciento de la operatividad durante el segundo año; del 87,5 durante el tercero, quedando a cargo de la totalidad del programa al finalizar este período.

La decisión se concretó luego de sucesivas reuniones del intendente Fernando Gray con autoridades de Provincia, en donde reiteró su pedido de adherir al sistema sanitario, en función de “cubrir las emergencias de nuestro distrito de una mejor manera”.

El acuerdo contempla la instrumentación con equipamiento, mobiliario y siete ambulancias municipales, que requieren la incorporación de recursos humanos operativos, técnicos y profesionales, descentralizando así el sistema pre-hospitalario en las distintas localidades.

Actualmente, el financiamiento de la salud en el distrito es cien por ciento municipal, y cuenta con un servicio de emergencias que funciona con base en el Policlínico Sofía T. de Santamarina, que opera las 24 horas, los 7 días a la semana. [El Teclado]

NOTICIAS RELACIONADAS

COMENTARIOS

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias