18 Abr 2024 - Edición Nº2550
La Plata, Bs As      13.9 ºC
EL TECLADO | El país  Domingo 05 de Agosto del 2018 - 11:58 hs.                516
  El país   05.08.2018 - 11:58   
CONGRESO
"Patagonazo" por las Asignaciones Familiares: Soria cruzó al "tibio" Pichetto y dijo que el gobernador Weretilneck le da "vergüenza"
La diputada nacional del FpV, María Emilia Soria, recalcó “la preocupación que tenemos los patagónicos” por el recorte en las prestaciones sociales y cruzó a los referentes políticos de su provincia por “acompañar” el ajuste de Mauricio Macri.
"Patagonazo" por las Asignaciones Familiares: Soria cruzó al "tibio" Pichetto y dijo que el gobernador Weretilneck le da "vergüenza"

La diputada nacional del Frente para la Victoria, María Emilia Soria, recalcó “la preocupación que tenemos los patagónicos” por el recorte en las prestaciones sociales y cruzó a los referentes políticos de su provincia por “acompañar” el ajuste de Mauricio Macri. “Pichetto y el gobernador Urtubey tuvieron reclamos muy tibios, casi esperando que la gracia divina resolviera esto”, sostuvo en declaraciones al programa #Tranqui120 que se emite en Radio Estación Sur FM91.7.

Soria subrayó que “en la Patagonia el costo de vida es más caro, porque todo se ve encarecido por el flete y todo lo traemos del centro del país”, y sumó que “el costo del flete cada vez se encarece más” producto de los aumentos de precios habilitados por el Gobierno. “Nos llama la atención la brutalidad que tiene Mauricio Macri al ajustar. Ni siquiera se toma el trabajo de replantearse que los argentinos en la Patagonia sufren el doble”, cuestionó.

Respecto de la suspensión por 30 días anunciada por el Gobierno, Soria se mostró desconfiada y aseguró que “va a pasar lo mismo que con las pensiones por discapacidad: van a obligar al beneficiario a hacer un cúmulo de burocracia para terminar de cortarlo y no quede como que el Gobierno quitó sino como que el beneficiario no cumplió con los requisitos”.

En este sentido, Soria reclamó que “el Gobernador de nuestra provincia (Alberto Weretilneck) no nos acompañó ni se hizo presente en el ‘patagonazo’. No nos defendió y justificó el ajuste. Es tristísimo que los Gobernadores acompañen el ajuste”.  “También es cierto que son gobiernos provinciales completamente deficitarios, mal administrados, que dependen de la billetera de Nación. Cuando uno genera esta relación, es muy difícil plantarte y defender a tus vecinos. No lo justifico, a mí me da vergüenza que el Gobernador de nuestra provincia no nos haya defendido. También tengo que reconocer que el Gobernador de Chubut (Mariano Arcioni) se ha plantado y ha defendido a sus vecinos, de hecho ha acompañado un amparo colectivo a favor de los vecinos. Lo importante es que, tarde o temprano, llegamos a las urnas y tenemos que tener memoria”, enfatizó.

Asimismo, Soria dijo que “la crítica también va hacia el peronismo: para Pichetto, para el Gobernador Urtubey, que tuvieron reclamos muy tibios, casi esperando que la gracia divina resolviera esto mientras ellos estaban en una situación de comodidad absoluta. Claro que duele que aquellos que usan nuestros emblemas y nuestro escudo no salgan a fijar posición ni a plantar bandera, pero al margen de eso si hay que reconocer a aquellos que sí nos acompañaron, como los intendentes de Río Negro, de Puerto Madryn, de Ushuaia, de Comodoro Rivadavia o de La Pampa”.

Consultada sobre la confluencia de varios sectores del peronismo en un solo espacio, la legisladora indicó que “una apela a la unidad, pero ¿la unidad entre quiénes? ¿Entre aquellos que avalaron cada una de las medidas de ajuste, como el senador Pichetto, los gobernadores provinciales o los diputados que acompañaron con su voto?”. “Yo creo que la unidad tiene que ser a conciencia, responsable y que aspire a que se pueda realizar. Por suerte se ha resuelto la intervención del PJ y eso facilita un montón de cuestiones internas de cara a las elecciones. Uno trabaja en esa unidad con responsabilidad, conciencia y memoria, para recordar quiénes estuvieron cuando las papas quemaban y quiénes van a estar para usar nuestros emblemas y después le van a dar la espalda a nuestra doctrina”, sumó. [El Teclado]

 

Y agregó: “Yo no soy quien para ponerle un límite a nadie. Acá el que quiera ponerle límites a la unidad lo que quiere es darle oxígeno a la bestia, darle de comer a Mauricio Macri”. Sobre la figura de la actual senadora del Frente para la Victoria añadió que “jamás podría prohibirle la unidad a una compañera como Cristina Fernández de Kirchner, más siendo que es la única referente que tenemos a nivel nacional”.


  Temas relacionados
CONGRESOMARíA EMILIA SORIA