18 Abr 2024 - Edición Nº2550
La Plata, Bs As      17.2 ºC
EL TECLADO | La provincia  Lunes 06 de Agosto del 2018 - 13:51 hs.                658
  La provincia   06.08.2018 - 13:51   
SINDICALES
Docentes salieron con los tacones de punta ante el silencio de la Provincia y arremeten con el llamado a paritarias
Gremios docentes presentaron un escrito ante el ministerio de Trabajo para que se los convoque a la mesa paritaria correspondiente en el marco de la conciliación obligatoria. Cuestionaron el silencio de Vidal y Sánchez Zinny tras la tragedia de Moreno.
Docentes salieron con los tacones de punta ante el silencio de la Provincia y arremeten con el llamado a paritarias

Las primeras líneas de los gremios que conforman el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), presentaron esta mañana un escrito ante el ministerio de Trabajo que conduce Marcelo Villegas, mediante el cual le exigen que se los convoque a la mesa paritaria correspondiente en el marco de la conciliación obligatoria. La actividad, además, sirivó para manifestarse tras la explosión en el colegio de Moreno que le costó la vida a la vice directora y al portero del establecimiento educativo.

En este sentido, el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, recordó que “le pedimos al ministro de Trabajo que haga lo que siempre debió haber hecho desde que asumió y no lo hizo, que mande inspectores de seguridad e higiene a todos las instituciones escolares, por la situación de los trabajadores y los chicos”.

“Nosotros en cada conferencia o reunión que hicimos, hablamos del abandono de las escuelas bonaerenses, enviamos notas a María Eugenia Vidal, a Gabriel Sánchez Zinny, realizamos pedidos que nunca fueron escuchados; ellos sabían lo que sucedía, que no vengan a decir ahora que no estaban avisados”, sostuvo el referente sindical.

A su turno, la secretaria General de la FEB, ratificó que “reclamamos que nos convoquen a una nueva reunión luego de la conciliación obligatoria.  Porque es un paso que a la fecha han incumplido, además le enviamos una nota que consta de nuestra predisposición a reunirnos.”

Además, sobre el terrible hecho que envuelve a la educación bonaerense, Mirta Petrocini explicó “sobre lo de Moreno, acá hay un silencio que lastima y una ausencia que duele. Nosotros siempre les expresamos nuestra preocupación por el estado de las escuelas, donde se educa y se aprende, por eso no pueden hacerse los desentendidos".

Por su parte desde Udocba, Miguel Díaz dijo que "el ministro (Villegas) tiene que convocar a una paritaria porque para algo pidió la conciliacion obligatoria. Su obligación y responsabilidad es que convoque a las partes. Lo que estamos pidiendo es una audiencia".

En cuanto al silencio que mantiene la provincia tras los hechos sucedidos en Moreno, Díaz sostuvo que "da asco lo que pasa, da verguenza ajena. No puede haber un estado ausente todo el tiempo. Que haya una pérdida de gas y que no se arregle es una falta de respeto. Hay un ministro que está ausente de todo y tiene medio a su sombra porque no sale de la cueva".

Además, afirmó que "hay un modus operandi de este gobierno que es dejar pasar el tiempo y enfriar, pero esto va a seguir porque desgraciadamente, als dos vidas de los compañeros sirvieron para que se hagan las denucnias y en caso de que no estén en condiciones las escuelas, que se suspendan las clases".

"El silencio es política. Que un gobierno no sepa lo que pasa, es una falta de respeto", sintetizó. 

El Teclado tuvo acceso al escrito presentado:

Pedido docentes a Villegas by El Teclado [www.elteclado.com.ar] on Scribd


  Temas relacionados
FEBDOCENTESSUTEBAUDOBA