25 Abr 2024 - Edición Nº2557
La Plata, Bs As      15.6 ºC
EL TECLADO | Especiales  Miercoles 08 de Agosto del 2018 - 18:02 hs.                641
  Especiales   08.08.2018 - 18:02   
SEMANA VERDE
El poroteo en las calles: ¿Qué postura tienen los bonaerenses con relación a la legalización del aborto?
Este miércoles se votará en el Congreso una ley que marcará un antes y un después en la historia de los derechos de las mujeres. Con miradas contrapuestas, los bonaerenses están a favor y en contra casi por igual.
El poroteo en las calles: ¿Qué postura tienen los bonaerenses con relación a la legalización del aborto?

El proyecto de interrrupción voluntaria del embarazo llegará este miércoles al Senado de la Nación, donde se espera la presencia de millones de personas que intentarán meter presión desde las calles para que sus posturas, a favor o en contra de la iniciativa, se conviertan en ley. El ajustado poroteo legislativo que se da por estos momentos, decanta al ámbito bonaerense.

De acuerdo al estudio realizado por la consultora Analogía, la legalización del aborto resulta una cuestión que divide a la sociedad bonaerense, con un 46,3% de apoyo contra un 45,1% de rechazo a la iniciativa.

El grado de acuerdo con la iniciativa es más alto entre los jóvenes, decreciendo a mayor edad, en tanto que aumenta muy marcadamente a mayor nivel educativo. Sin embargo, llamativamente, no se observan diferencias significativas por sexo en las respuestas, siendo muy similares entre hombres y mujeres.

Por otro lado, en el interior crece en 4 puntos porcentuales el rechazo respecto al GBA, donde predomina el respaldo al proyecto de ley.

En el ámbito político, el apoyo al proyecto cruza a los votantes de casi todos los espacios políticos, aunque aquellos que afirman haber optado por Unidad Ciudadana o por el espacio de Florencio Randazzo en las últimas elecciones se muestran mayoritariamente a favor del proyecto, a la inversa de los votantes de Cambiemos (donde predomina el rechazo) y del massismo (divididos casi en mitades). Los votantes de la izquierda, en cambio, se muestran casi en un 83% a favor, siendo el único espacio cuyos electores no parecen divididos ante el tema.

El estudio indagó a 4.120 personas y fue realizado en todo el ámbito de la provincia de Buenos Aires. [El Teclado]


  Temas relacionados
ABORTOESTADíSTICAS