domingo 21 de octubre de 2018 - Edición Nº544
El Teclado » La provincia » 7 ago 2018

[ENSENADA]

Monseñor Fernández, nuevo padrino de Astilleros: “Sus trabajadores no quieren ser ñoquis, quieren laburar”

El monseñor Víctor “Tucho” Fernández bendijo esta mañana al Astillero Río Santiago. En un discurso políticamente correcto, le rogó a Dios “que ilumine a quienes pueden tomar decisiones” para que haya trabajo en la fábrica, que fue foco de críticas tras un informe realizado por Lanata.


Por:
Redacción

En medio de la polémica por el informe realizado por Jorge Lanata, el nuevo arzobispo de La Plata, Víctor “Tucho” Fernández, bendijo esta mañana el Astillero Río Santiago y aceptó ser el nuevo padrino del lugar “para que la voz de ustedes se escuche”.

En el día de San Cayetano, el monseñor brindó un discurso tibio pero correcto, y comenzó bordeando la cuestión del aborto. “En estos días donde mucho defendemos las vidas por nacer porque las consideramos débiles, también queremos defender la vida de los que ya nacieron: la vida de ustedes”, dijo Fernández frente a varias personas que se habían acercado al lugar con los pañuelos verdes y celestes.

Tras ser recibido por el secretario General de ATE Ensenada, agregó que “la vida está amenazada también cuando no hay trabajo, cuando no sabes qué futuro vas a tener vos y tus hijos”,  y declaró que “he aceptado ser padrino de este astillero para que la voz de ustedes se escuche. Hoy, en el día de San Cayetano, es patrono del trabajo. Y trabajo es lo que pedimos”.

 

“Por eso el papa Francisco dice que los planes asistenciales superan urgencias, pero deberían ser respuestas pasajeras. Y por eso les dice a los políticos, que se siga buscando como prioridad, el trabajo para todos. Y a los empresarios les dijo algo parecido”.

Finalmente, antes de bendecir el pan y unas estatuillas de San Cayetano, el arzobispo que sucede al polémico Aguer en la arquidiócesis de La Plata enumeró que “los trabajadores piden poder hacer labores para la defensa y la Marina Mercante, fabricar buques pequeros y colaborar con la obra pública. Los astilleros saben hacer puentes, pasarelas, estructuras metálicas, vagones, reparaciones y aerogeneradores para avanzar en las energías renovables. Piden trabajo”.

Y cerró: “Los trabajadores de Astilleros no quieren ser ñoquis ni mantenidos; quieren poder laburar y preservar esta fuente de trabajo que ha dado vida a tantas familias durante tanto tiempo. Eso pedimos. Por lo tanto, quiero rogarle a Dios que ilumine a quienes pueden tomar decisiones para que eso sea posible”.

Presentes en el predio de Ensenada, estaban los diputados Miguel Funes y Susana González; y los concejales Miguel Forte y Victoria Tolosa Paz. [El Teclado]

NOTICIAS RELACIONADAS

COMENTARIOS

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias