19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      17.8 ºC
EL TECLADO | La provincia  Martes 07 de Agosto del 2018 - 16:38 hs.                542
  La provincia   07.08.2018 - 16:38   
[ENSENADA]
Monseñor Fernández, nuevo padrino de Astilleros: “Sus trabajadores no quieren ser ñoquis, quieren laburar”
El monseñor Víctor “Tucho” Fernández bendijo esta mañana al Astillero Río Santiago. En un discurso políticamente correcto, le rogó a Dios “que ilumine a quienes pueden tomar decisiones” para que haya trabajo en la fábrica, que fue foco de críticas tras un informe realizado por Lanata.
Monseñor Fernández, nuevo padrino de Astilleros: “Sus trabajadores no quieren ser ñoquis, quieren laburar”

En medio de la polémica por el informe realizado por Jorge Lanata, el nuevo arzobispo de La Plata, Víctor “Tucho” Fernández, bendijo esta mañana el Astillero Río Santiago y aceptó ser el nuevo padrino del lugar “para que la voz de ustedes se escuche”.

En el día de San Cayetano, el monseñor brindó un discurso tibio pero correcto, y comenzó bordeando la cuestión del aborto. “En estos días donde mucho defendemos las vidas por nacer porque las consideramos débiles, también queremos defender la vida de los que ya nacieron: la vida de ustedes”, dijo Fernández frente a varias personas que se habían acercado al lugar con los pañuelos verdes y celestes.

Tras ser recibido por el secretario General de ATE Ensenada, agregó que “la vida está amenazada también cuando no hay trabajo, cuando no sabes qué futuro vas a tener vos y tus hijos”,  y declaró que “he aceptado ser padrino de este astillero para que la voz de ustedes se escuche. Hoy, en el día de San Cayetano, es patrono del trabajo. Y trabajo es lo que pedimos”.

 

“Por eso el papa Francisco dice que los planes asistenciales superan urgencias, pero deberían ser respuestas pasajeras. Y por eso les dice a los políticos, que se siga buscando como prioridad, el trabajo para todos. Y a los empresarios les dijo algo parecido”.

Finalmente, antes de bendecir el pan y unas estatuillas de San Cayetano, el arzobispo que sucede al polémico Aguer en la arquidiócesis de La Plata enumeró que “los trabajadores piden poder hacer labores para la defensa y la Marina Mercante, fabricar buques pequeros y colaborar con la obra pública. Los astilleros saben hacer puentes, pasarelas, estructuras metálicas, vagones, reparaciones y aerogeneradores para avanzar en las energías renovables. Piden trabajo”.

Y cerró: “Los trabajadores de Astilleros no quieren ser ñoquis ni mantenidos; quieren poder laburar y preservar esta fuente de trabajo que ha dado vida a tantas familias durante tanto tiempo. Eso pedimos. Por lo tanto, quiero rogarle a Dios que ilumine a quienes pueden tomar decisiones para que eso sea posible”.

Presentes en el predio de Ensenada, estaban los diputados Miguel Funes y Susana González; y los concejales Miguel Forte y Victoria Tolosa Paz. [El Teclado]