martes 21 de agosto de 2018 - Edición Nº483
El Teclado » El país » 9 ago 2018

DERECHOS HUMANOS

Nora Cortiñas lo hizo de nuevo: Qué dijo luego de que Michetti le prohibiera presenciar la sesión

La madre de Plaza de Mayo dio cátedra. Dijo que al principio le dio “rabia y pena” que la vicepresidenta no le dejara ver la sesión, pero luego apostó al optimismo: “Me fui con la sensación de que se puede seguir debatiendo. Vamos a lograr esta ley”.


Por:
Redacción

Nora Cortiñas lo hizo de nuevo. Mientras el Gobierno le da la espalda a una mujer de casi 90 años, ícono de lucha y derechos humanos; ella responde con sensatez.

Ayer, la Madre de Plaza de Mayo pidió presenciar la histórica sesión que se llevó adelante en el Congreso, donde los legisladores finalmente rechazaron la ley de interrupción voluntaria del embarazo.

 

“La señora Michetti primero me trató muy amablemente, pero luego dijo que yo no podía entrar”, explicó Cortiñas, quien detalló que “me dio rabia y pena, primero porque este ámbito es del pueblo; pero después me fui con la sensación de que se puede seguir debatiendo”.

“Vamos a ganar y vamos a lograr esta ley. Hay que seguir la lucha. Va a costar un poco más pero es un logro que se esté debatiendo y que los legisladores se estén sacando las máscaras. La mujer ya no es invisible y no guarda silencio”. [El Teclado]

NOTICIAS RELACIONADAS

COMENTARIOS

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias