24 Abr 2024 - Edición Nº2556
La Plata, Bs As      11.7 ºC
EL TECLADO | El país  Jueves 09 de Agosto del 2018 - 12:32 hs.                873
  El país   09.08.2018 - 12:32   
DERECHOS HUMANOS
Nora Cortiñas lo hizo de nuevo: Qué dijo luego de que Michetti le prohibiera presenciar la sesión
La madre de Plaza de Mayo dio cátedra. Dijo que al principio le dio “rabia y pena” que la vicepresidenta no le dejara ver la sesión, pero luego apostó al optimismo: “Me fui con la sensación de que se puede seguir debatiendo. Vamos a lograr esta ley”.
Nora Cortiñas lo hizo de nuevo: Qué dijo luego de que Michetti le prohibiera presenciar la sesión

Nora Cortiñas lo hizo de nuevo. Mientras el Gobierno le da la espalda a una mujer de casi 90 años, ícono de lucha y derechos humanos; ella responde con sensatez.

Ayer, la Madre de Plaza de Mayo pidió presenciar la histórica sesión que se llevó adelante en el Congreso, donde los legisladores finalmente rechazaron la ley de interrupción voluntaria del embarazo.

 

“La señora Michetti primero me trató muy amablemente, pero luego dijo que yo no podía entrar”, explicó Cortiñas, quien detalló que “me dio rabia y pena, primero porque este ámbito es del pueblo; pero después me fui con la sensación de que se puede seguir debatiendo”.

“Vamos a ganar y vamos a lograr esta ley. Hay que seguir la lucha. Va a costar un poco más pero es un logro que se esté debatiendo y que los legisladores se estén sacando las máscaras. La mujer ya no es invisible y no guarda silencio”. [El Teclado]