25 Abr 2024 - Edición Nº2557
La Plata, Bs As      15 ºC
EL TECLADO | Municipales  Jueves 16 de Agosto del 2018 - 16:31 hs.                593
  Municipales   16.08.2018 - 16:31   
[SAN ISIDRO]
San Isidro se suma al rechazo por el posible avance de Farmacity sobre la provincia
Ya son más de 70 las localidades que se manifestaron en contra del avance de Farmacity sobre sus territorios. Dentro de 15 días comienza la audiencia
San Isidro se suma al rechazo por el posible avance de Farmacity sobre la provincia

El Concejo Deliberante de San Isidro se sumó al rechazo de la posible instalación de farmacias polirubros en el territorio bonaerense ya que vulneraría la ley que regula el funcionamiento de este tipo de comercios. Ya son más de 70 las localidades que se manifestaron en contra del avance de Farmacity sobre sus territorios.

“Se quiere eliminar la ley que protege a las farmacias de barrio, que llevan adelante un servicio social con los vecinos desde una perspectiva sanitarista”, explicó el impulsor de la iniciativa aprobada por unanimidad, el concejal peronista Fabián Brest.

Según manifestó SMNoticias, “las sociedades anónimas como Farmacity rompen con los protocolos de control farmacéutico, porque al funcionar como empresas sus gerentes no cumplen con los requisitos profesionales exigidos por la ley. Sumado a eso, como puede observarse, mantienen una posición hegemónica y de formación de precios con el objetivo de maximizar ganancias, sin detenerse en la concepción de servicio social hacia el vecino”, agregó.

En la misma linea, el edil del Frente Renovador, Juan Medina, sostuvo que “estamos defendiendo al farmacéutico del barrio y a la actividad como servicio público”, y le solicitó al bloque de Cambiemos “que interceda frente a la gobernadora y a los senadores provinciales de su partido para que el proyecto del Frente Renovador sea finalmente sancionado”. “La salud de los bonaerenses no es un negocio”, remarcó.

El proyecto conocido como Ley Antifarmacity fue impulsado por dos diputados provinciales massistas, Lisandro Bonelli y Ricardo Lissalde, y tiene media sanción en la Cámara Baja bonaerense. La iniciativa aclara el alcance de la ley que regula el funcionamiento de las farmacias, y establece que su articulado es taxativo y no enunciativo, por lo que todo aquel que no encuadre dentro de lo establecido en el texto no podrá comercializar medicamentos en el territorio bonaerense. [El Teclado]


  Temas relacionados
FARMACITYHCD SAN ISIDRO