domingo 23 de septiembre de 2018 - Edición Nº516
El Teclado » Legislatura » 18 ago 2018

[DIPUTADOS] SAN NICOLÁS

Desde el massismo, Bonelli le pide a Vidal que interceda ante los despidos en la empresa Motomel

La Cámara de Diputados aprobó el proyecto del legislador del Frente Renovador en el cual alerta por la “grave situación que atraviesan 450 empleados de la empresa Motomel”, principal empleador de “La Emilia”, en San Nicolás.


Por:
Redacción

El legislador del Frente Renovador, Lisandro Bonelli, presentó esta semana y logró la aprobación en la Cámara de Diputados bonaerense de un proyecto de declaración por la “grave situación que atraviesan 450 empleados de la empresa Motomel”, principal empleador de “La Emilia”, en San Nicolás.

“Se ha empezado a perder de manera sostenida el empleo en nuestra ciudad. Motomel, ensambla y produce motos y bicicletas que se venden en todo el país. La fábrica tuvo un crecimiento sostenido desde 2015 hasta abril de este año, que como consecuencia de la caída de ventas, rescindió el contrato a 150 operarios, que son sostén de familia”, explicó Bonelli en el recinto de la Cámara Baja.

Y continuó: “La caída de las ventas se fue agudizando hasta llegar a la situación actual que es tremendamente crítica. En julio adelantaron vacaciones a los operarios y desde este viernes suspenden otra vez a 450 operarios por 15 días”.

El legislador consideró que la situación que atraviesa Motomel, al igual que muchas pymes y pequeñas y medianas empresas de todo el país, es “consecuencia de una dirigencia nacional que ha decidido gobernar a espalda de los trabajadores”.

“Pasó lo que sabíamos que iba a pasar. Escuché funcionarios que decían que no vieron venir la crisis. ¿Esperaban otra cosa? Un modelo económico que prioriza la timba y el endeudamiento, que hace una apertura indiscriminada de las importaciones y que le quita el poder adquisitivo a la gente indefectiblemente lleva a la crisis”, planteó el nicoleño.

El proyecto presentado por Bonelli pide al gobierno de María Eugenia Vidal que interceda a través del Ministerio de Trabajo para “preservar los puestos de trabajo existentes en este momento de crisis cambiaria, acompañando desde el Estado el esfuerzo que están realizando los trabajadores y la Unión Obrera Metalúrgica”.

Además propone al Banco Provincia el lanzamiento de “alguna línea de crédito especial con tasa 0% bonificada” para reactivar los consumos en el sector. 

El Teclado tuvo acceso al proyecto:

Declaración de Bonelli sobre Motomel by El Teclado [www.elteclado.com.ar] on Scribd

NOTICIAS RELACIONADAS

COMENTARIOS

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias