24 Abr 2024 - Edición Nº2556
La Plata, Bs As      18.2 ºC
EL TECLADO | Municipales  Viernes 24 de Agosto del 2018 - 12:15 hs.                1192
  Municipales   24.08.2018 - 12:15   
[MORON]
En tiempo récord: Removieron el busto de Néstor Kirchner de la plaza principal de Morón
Hace menos de 24 horas, el Concejo Deliberante de Morón aprobó la remoción del busto del ex presidente que se encontraba emplazado junto al de Perón y Evita. La palabra de los dirigentes de Cambiemos y de Unidad Ciudadana.
En tiempo récord: Removieron el busto de Néstor Kirchner de la plaza principal de Morón

En la sesión ordinaria de este jueves se aprobó por mayoría la remoción del busto de Néstor Kirchner, ubicado en la Plaza Gral. San Martín de la localidad de Morón, encabezado por el intendente de Cambiemos, Ramiro Tagliaferro.

La iniciativa fue presentada por la presidente del Concejo Deliberante, Analía Zappulla, y el bloque Cambiemos, y allí expresa que el ex presidente “va camino a convertirse en símbolo de la corrupción obscena”.

Desde Unidad Ciudadana, sostuvieron que "es muy preocupante el contexto de violencia institucional y política que estamos viviendo en Morón y del cual Tagliaferro es el principal responsable con medidas que dañan la democracia. Pedimos que cumplan el reglamento vigente y convoquen a una Audiencia Pública de la misma manera que se hizo cuando se colocó. Aunque a algunos no les guste, Néstor Kirchner representa a millones de argentinos y argentinas que lo recordamos con amor y esperanza".

Por su parte, el concejal kirchnerista Hernán Sabbatella, expresó que "nos llena de tristeza este atropello a la democracia. Manifestamos la profunda preocupación por la inédita violencia política que se vive hoy en nuestra ciudad".

La escultura fue emplazada en el año 2013, junto a la del ex presidente Juan Domingo Perón y Eva Duarte de Perón. Esta mañana, procedieron a quitarla. [El Teclado]

 


  Temas relacionados
MORONNESTOR KIRCHNER