20 Abr 2024 - Edición Nº2552
La Plata, Bs As      20.2 ºC
EL TECLADO | Legislatura  Viernes 24 de Agosto del 2018 - 16:20 hs.                1345
  Legislatura   24.08.2018 - 16:20   
EDUCACIÓN
Tras la renuncia de Nicholson, la oposición pide la cabeza de Gabriel Sánchez Zinny
Legisladores de Unidad Ciudadana y de la Izquierda le piden a la gobernadora que quien debe dejar el cargo es el director General de Cultura y Educación, tras darse a conocer la renuncia del ex titular del área de Infraestructura.
Tras la renuncia de Nicholson, la oposición pide la cabeza de Gabriel Sánchez Zinny

En medio de un escenario paritario que parece no tener solución, y tras la explosión ocurrida en una escuela de Moreno que le costó la vida a dos personas, esta mañana renunció el titular del área de Infraestructura de la Dirección General de Cultura y Educación, Mateo Nicholson. Sin embargo, para la oposición, este alejamiento no es suficiente.

Al respecto, la senadora de Unidada Ciudadana, María Teresa García, sostuvo que "frente a la situación de absoluta vulnerabilidad y desamparo a la que se enfrentan diariamente miles de familias y la comunidad educativa toda, y en la mitad de un paro docente que revela la total impericia de las autoridades, entendemos que esta renuncia llega tarde y es a todas luces insuficiente".

"Debe ser el director General de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny quien debe dejar el cargo ya que él es el responsable de las políticas llevadas adelante por el gobierno provincial en el área educativa", dijo; y ratificó que desde el kirchnerismo le exigen "a la gobernadora Vidal que no haya más dilaciones, porque lo que acá está en juego es la seguridad y la salud de miles de alumnos, familias y trabajadores que concurren a las escuelas de la Provincia".

Por su parte desde el Partido Obrero en el Frente de Izquierda, Guillermo Kane manifestó: “Posiblemente el próximo en la cadena sea el propio Sánchez Zinny.  Reclamamos que se vayan todos los responsables de la debacle del sistema educativo y seguimos más que nunca exigiendo el juicio político a María Eugenia Vidal cuyas políticas y decisiones han llevado a la  desesperante situación que se viviendo en las escuelas bonaerenses".

"La continuidad de esta política tendera a agravar el Cromañón educativo tenderá si no a profundizarse, como consecuencia del ajustazo que querrán plasmar en el Presupuesto 2019, que implica para la Provincia un recorte que podría llegar a los 35.000 millones de pesos. Apoyamos el paro de 72 horas votado para la próxima semana y la continuidad de la lucha hasta derrotar el ajuste en crisis del gobierno de Vidal” , finalizó el dirigente del Partido Obrero.

Recordemos que el ahora ex funcionario estuvo ligado a un audio en el que le pide a una empleada que modifique el valor de unas cocinas porque necesitaba que le cierre el presupuesto. [El Teclado]