16 Abr 2024 - Edición Nº2548
La Plata, Bs As      17.1 ºC
EL TECLADO | Municipales  Lunes 27 de Agosto del 2018 - 10:16 hs.                562
  Municipales   27.08.2018 - 10:16   
[MERLO]
Gustavo Menéndez: “La persecución política parece una constante en el gobierno de Macri"
El presidente del PJ Bonaerense e intendente de Merlo habló sobre los allanamientos a la casa de CFK, la situación que atraviesa el país y el Partido Justicialista.
Gustavo Menéndez: “La persecución política parece una constante en el gobierno de Macri"

El presidente del PJ Bonaerense se refirió a los allanamientos en la casa de la expresidenta Cristina Fernández y pidió “garantizar un proceso y tratar de no manchar a las personas mientras ese proceso esté en vías de ejecución”. “La situación social es alarmante”, afirmó Gustavo Menéndez en diálogo con el programa #Tranqui120 que se emite en Radio Estación Sur FM91.7.

El intendente de Merlo se mostró molesto al ser consultado sobre el operativo judicial en los domicilios de la senadora del FPV-PJ y cuestionó que el “el periodismo se concentra en las cuestiones judiciales en vez de en las políticas”. Igualmente, opinó que “la persecución política utilizando la Justicia no es nueva. Tal vez con este Gobierno pareciera una constante, pero no es nueva”. “A la Justicia hay que dejarla trabajar con tranquilidad, no puede ser un show mediático un proceso judicial. En la Argentina toda persona es inocente hasta que se determine lo contrario, mientras tanto hay que garantizar un proceso y tratar de no manchar a las personas mientras ese proceso esté en vías de ejecución”, añadió.

Por otro lado, se refirió a la crisis económica y aseveró que “todos los parámetros sociales están empeorando. Hay miles y miles de personas que han caído de tener un trabajo a no tenerlo, y hay miles de caídos en la pobreza y en la indigencia”. “La situación social es alarmante”, enfatizó.

Asimismo, añadió que “da la sensación de que el Gobierno tiene la idea de, en vez de dar trabajo y estar presente en las cuestiones sociales más urgentes, reprimir toda manifestación. Entiendo que ese no es el camino y ojalá que el Gobierno Nacional reflexione en cuanto a eso”.

[EL PARTIDO JUSTICIALISTA]

Respecto de la situación del Partido Justicialista tras la anulación de la intervención, Menéndez afirmó que “el proceso de unidad va muy bien, se viene dando normalmente”. “Estamos lejos pero a la vez cerca de las elecciones. Primero hay que coincidir en los proyectos y en el modelo de país, y en eso coinciden en un 100% los dirigentes del campo popular. Hay que dejar la elección de candidatos para más adelante”, comentó.

Y completó:”Seguimos con el trabajo que venimos realizando de modernización hacia adentro y hacia afuera, y el proceso de Unidad se viene dando, gracias a Dios, a lo largo y a lo ancho de nuestro país. La intervención había sido una medida muy peligrosa para la institucionalidad democrática: intervenir con excusas políticas y sin fundamentos jurídicos al principal partido de oposición, nosotros lo entendimos como un tiro al corazón de la Democracia argentina. Restablecido el partido a sus reales propietarios que son los afiliados, continuamos con el proceso que se venía dando para que el año que viene el Peronismo sea competitivo y tenga la posibilidad de cambiar el rumbo del país, ya que el Gobierno Nacional está destruyendo muchas de las cosas que se tardó varios años en construir. Todos los indicadores de la actualidad son pésimos y con cada medida se agudiza el dolor de sectores cada vez más grandes de los habitantes de la Argentina”.

“No creo que nadie tenga que dar un paso al costado, pero sí hay que generar la renovación de nuestros cuadros dirigentes. Eso en el Peronismo se llama ‘traspasamiento generacional’, que se está dando. Se dio en muchos municipios en la última elección: ahí están Leo Nardini, ‘Juanchi’ Zabaleta, Ariel Sujarchuk, Mariano Cascallares, a Verónica Magario, a Francisco Echarren, un sinfín de intendentes que han crecido en sus municipios. Y después hay dirigentes que no es la primera vez que son intendentes pero son parte de lo nuevo del peronismo, como Martín Insaurralde, Juan Patricio Mussi, Gabriel Katopodis, Santiago Maggiotti. Hay una generación de dirigentes que se vienen abriendo pasos”, puntualizó en diálogo con el programa #Tranqui120 que se emite en Radio Estación Sur FM91.7. [El Teclado]


  Temas relacionados
GUSTAVO MENENDEZ