19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      22.2 ºC
EL TECLADO | Municipales  Martes 28 de Agosto del 2018 - 10:15 hs.                1399
  Municipales   28.08.2018 - 10:15   
MUNICIPIOS
De los intendentes, a Feinmann: “Tuvo un acto de mala fe con la clara intencionalidad política de dañar”
Así lo aseguró el jefe comunal de Leandro N. Alem, Alberto Conocchiari, tras el informe realizado por el periodista (que luego él mismo desmintió), en el que involucró a varios intendentes con la causa de los cuadernos. Las respuestas de sus pares.
De los intendentes, a Feinmann: “Tuvo un acto de mala fe con la clara intencionalidad política de dañar”

Este fin de semana Eduardo Feinmann pasó lista a intendentes que involucró en la causa de los cuadernos por haber sido citados por Bonadío, que es quien lleva adelante la investigación. El problema fue que el periodista confundió los tantos y tuvo que salir a desmentirse a sí mismo.

Efectivamente varios jefes comunales declararon ante el juez, pero por los fondos que recibieron del programa ambiental GIRSU (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos), por el cual tenían destinada una suma de dinero y recibieron otra. Nada que ver con los cuadernos y los arrepentidos que corren en estos días.

En diálogo con Cuarto Político, el alcalde peronista de Leandro N. Alem, Alberto Conocchiari, lamentó el accionar del periodista y enmarcó el informe dentro de una "operación política y mediática".

"Feinmann tuvo un acto de mala fe con la clara intencionalidad política de dañar. Es una manipulación de algunos nombres de los que estuvimos convocados por otra causa. Afirma  y luego se retracta pero es tarde porque uno luego tiene que salir a explicar lo que no es así".

Además, agregó que "me genera profundo desagrado porque en lo personal he hecho un culto de la honestidad y lo que considero una forma de vida porque lo he hecho en todos los ámbitos donde me he desempeñado".

En esta línea, el jefe comunal de Carlos Casares, Walter Torchio, sostuvo que "el manejo de la información fue malo, primero dijo algo complicado y después más tarde lo aclaró. Hace días estuvo de visita el ministro de Ciencia Elustondo y el titular del COFECYT de Nación recorriendo Estación Ciencia, imagináte que no van a elogiar mi trabajo si saben que algo está mal o puede estar mal".

Además, afirmó que “hay momentos que me cuesta distinguir si alguien actúa por ignorancia o falta de información o una información parcial, si se trata de mala fe con clara intencionalidad o solamente una cuestión de maldad, que en algún caso excede a la persona que se quiere agredir y se va provocando daños colaterales. Lamento profundamente esto y de aquellos que ingenuamente retransmiten esto sin medir consecuencias, ni esperar para chequear la veracidad de lo publicado o expresado”.

Por su parte Marcelo Skansi, de Carmen de Areco, expresó que “jamás en mi vida he pedido o recibido un centavo que no sea el fruto de mi trabajo, y todo mi equipo de gestión municipal se caracteriza por su honradez. Ante semejante publicación llamé a Eduardo Feinmann, quien reconoció públicamente y en el mismo programa, que no estoy en ningún cuaderno".

Finalmente otro de los señalados,  el ex intendente de Tornquist Gustavo Trankels contó que “se aclaró que era todo un error en la información, la misma fuente periodística que comete el error sale a aclararlo y a pedir disculpas. Lamentablemente ya la noticia había corrido, nos involucraba en hechos que no teníamos nada que ver. La verdad que duele que jueguen con la honra". [El Teclado]


  Temas relacionados
INTENDENTES