18 Abr 2024 - Edición Nº2550
La Plata, Bs As      16.3 ºC
EL TECLADO | El país  Miercoles 29 de Agosto del 2018 - 00:27 hs.                577
  El país   29.08.2018 - 00:27   
EDUCACIÓN
Dalma Maradona se sumó al reclamo de los docentes universitarios y convocó a la marcha del jueves
Mientras se dilata el conflicto, este jueves se llevará adelante una marcha convocada por los docentes universitarios en la CABA. La actriz, hija de astro del fútbol, convocó mediante las redes.
Dalma Maradona se sumó al reclamo de los docentes universitarios y convocó a la marcha del jueves

Tras haberse reunido esta semana con el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, los docentes universitarios mantuvieron las medidas de fuerza que ya alcanza a 57 casas de altos estudios. La propuesta, ante un escenario de inflación que alza, fue del 15 por ciento en tres partes.

Tras el encuentro, redoblaron el llamado a una marcha que se llevará adelante mañana jueves en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y a la cual se sumó nada más ni nada menos que Dalma Maradona, que compartió un video en su red social y escribió: "Este jueves todos a la plaza!".

Desde la Conadu Histórica sostuvieron que la oferta "nos lleva a una pérdida salarial acumulada del 9 por ciento entre marzo y septiembre, debido a que la inflación acumulada al mes de agosto supera el 19 por ciento y nuestros salarios aumentaron el 10,8".

Además, ratificaron que "seguimos exigiendo un aumento salarial del 30% con cláusula gatillo, la devolución de los 4 mil millones de pesos recortados al presupuesto universitario y su ampliación para satisfacer los más elementales gastos de funcionamiento". [El Teclado]


  Temas relacionados
UNIVERSITARIOS